Depósitos a plazo fijo: una buena opción para ahorrar su dinero extra

El principal factor para considerar un ahorro a plazo fijo es la tasa de interés.
Depósitos a plazo fijo: una buena opción para ahorrar su dinero extra

Unas de las mejores opciones para ahorrar, si se dispone de un dinero extra, es considerar un depósito a plazo fijo. Alfredo Ramírez, especialista en Gestión de Información y gerente General de Comparabien.com, explicó las distintas opciones que da el mercado para adecuarlos a nuestros intereses, en una reciente entrevista con El Comercio.

"El principal factor para considerar un ahorro a plazo fijo es la tasa de interés. Existen diferentes alternativas y variación entre lo que ofrecen los bancos o instituciones financieras", explicó Ramírez en entrevista en vivo con elcomercio.pe.

También se debe tomar en cuenta el riesgo de la institución. "En especial si estamos hablando de depósitos mayores a los que cubre el fondo de seguro de depósitos, cuyo valor es entre 90 mil y 100 mil soles. Este fondo cubre cualquier eventualidad en instituciones cubiertas por la Superintendencia de Banca y Seguros".

Explicó que los fondos "pueden ofrecer beneficio en función de rentabilidades más altas, pero el riesgo es que dependen de cómo va caminando la economía, u otros factores externos que uno no puede manejar".

Asimismo, señaló que los depósitos a plazos fijos "tienen la ventaja de poder fijar la ganancia que uno va a obtener por el periodo de tiempo que uno ha fijado. "El depósito nos permite tener la seguridad de que, pase lo que pase, al fin del periodo pactado voy a recibir los intereses pactados de acuerdo a la coyuntura". En ese caso, recomendó calcular cuánto tiempo no se va a usar el dinero, pues si se retira antes de lo pactado, perderá los intereses acordados.

"Lo recomendable es tener el mayor dinero posible en el mayor tiempo, esa es la forma en que podemos garantizar una mayor ganancia por nuestro dinero", sugirió.

(Fuente: El Comercio)

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.