Día mundial contra el cáncer: ¿Cuánto cuesta el tratamiento en el Perú?

El costo del tratamiento varía dependiendo de la fase en la que es detectada la enfermedad oncológica.

El Ministerio de Salud reporta más de 66 mil casos de cáncer en el Perú y se estima que este año se presenten alrededor de 70 mil personas afectadas con una enfermedad oncológica.

De estos casos, el 85% son detectados en fases avanzadas, lo que implica un mayor costo en el tratamiento y mayor mortalidad, según Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

De acuerdo con la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), el tratamiento oncológico puede costar más de S/ 300 mil al año, cifra que también varía dependiendo del tipo de cáncer diagnosticado.

El precio del tratamiento en una clínica puede tener un precio de US$ 250 mil a más si no se cuenta con un seguro, afirma el portal Comparabien. En un hopsital público, el costo del tramiento oscila entre S/ 20 mil y S/ 50 mil anuales.

Un seguro oncólogico promedio tiene un precio de entre S/20 y S/200 mensuales dependiendo de la edad de asegurado y la cobertura elegida. Según el tipo de poliza, estos pueden cubrir cirugias, exámenes, quimioterapias, medicinas y gastos de hospitalización.

En el caso de los trabajadores con un plan de salud EPS, la cobertura permite brindarle los principales tratamientos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.