Doodles de Google: Lo que debes saber sobre ellos

De Da Vinci a Michael Jackson y Pac-Man. ¿Qué hay detrás de los doodles del gigante de las búsquedas?
Doodles de Google: Lo que debes saber sobre ellos

Cada cierto tiempo Google nos sorprende con un nuevo diseño en la página de su buscador. Desde imágenes hasta animaciones y videojuegos, la gran G apuesta por sorprender a los usuarios en fechas particulares. Y hasta el momento lo ha logrado.

Por definición, un ‘doodle’ es un dibujo hecho distraídamente por alguien mientras presta atención a otra cosa. Ya sea en una reunión en el trabajo, en una clase en la escuela o universidad o simplemente en casa, los dibujos fortuitos hechos usualmente sobre papel son considerados doodles.

Google, por supuesto, le dio un nuevo significado.

Historia de los doodles
El primer doodle apareció en 1998 y fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin. El objetivo era avisar a los usuarios que los servidores habían caído.

Poco después, Google decidió contratar a diseñadores para sus doodles, hasta que el interno Dennis Hwang fue nombrado encargado de diseñar los dibujos. Hwang es actualmente el encargado de los doodles.

Homenajes

Los homenajes de los doodle son por lo general a escritores, pintores, músicos y científicos reconocidos mundialmente. Algunos de los personajes que fueron referidos en los doodles son Andy Warhol, Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Rabindranath Tagore, Louis Braille, Nikola Tesla,John Lennon, Michael Jackson, Akira Kurosawa, H. G. Wells, Freddie Mercury, Samuel Morse, Mahatma Gandhi, Antonio Vivaldi y Julio Verne, entre otros.

En el ámbito local, uno de los doodles más recordados es el del escritor César Vallejo.

Interactivos

Seguir de cerca evolución de los doodles es parte del encanto. Por eso muchos nos emocionamos -y, cof, cof, matamos el tiempo- cuando vemos algún doodle interactivo.

Los casos más sonados son probablemente el de Pac-Man y el de la ‘Google Guitar’, que permitía tocar y grabar en el mismo sitio del buscador.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.