Estas son las tasas que brindan los bancos por las tarjetas

Según la SBS, la tasa de interés anual más baja es de 104,04%. Recomiendan comparar antes de aceptar créditos.

Si se encuentra buscando la tarjeta de crédito ideal, que se adapte a sus necesidades y que le permita pagar la menor tasa de interés del mercado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) brindó información acerca de las tarjetas de crédito clásicas en el país e hizo una comparación de la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) de cada una de ellas.

La TCEA está compuesta por la Tasa de Interés, pero también de costos adicionales por atrasos, envíos de cuenta en físico, entre otros. Este monto extra por servicios varía de acuerdo al banco.

En el caso de las tarjetas de crédito clásicas a cuotas, el banco que cuenta con la TCEA más baja es Falabella con 104,04%, seguido por el Citibank del Perú con 105,11% y el Banbif con 106,29%. El cuarto lugar lo ubica el Banco Ripley con 124,33%, mientras que el Banco Azteca se encuentra en el quinto lugar con 124,4%.

Por su parte, Cencosud tiene una TCEA de 124,55%, el Banco GNB de 130%, Interbank de 135,05% y Financiera Oh con 135,98%. A estas entidades le siguen el Banco de Crédito con 136,03%, Crediscotia con 137,18%, Scotiabank con 138,3%, Banco Pichincha con 144,6% y Banco Continental con 154,7%.

Alfredo Ramírez, CEO de Comparabien, explicó a La República qué se debe de tomar en cuenta antes de obtener una tarjeta de crédito para evitar caer en la morosidad. “La tarjeta de crédito te da una línea de crédito que se va gastando y pagando cada mes, por lo que una persona debe estar seguro, de acuerdo a sus posibilidades ,que la pagará puntualmente".

El especialista también recomendó a los usuarios conocer los beneficios que ofrecen las distintas tarjetas de crédito y acceder por el que se acomode a sus necesidades, como puntos, millas, promociones en tiendas y más.

Sobre la cuota a pagar, detalló que debería darse de forma total cada mes, pero si se opta por la cuota mínima mensual, lo recomendable es pagar al menos dos veces más este monto, para que así los intereses se reduzcan.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.