Este año los bancos darán más ventajas para tomar hipotecas en soles

Este sector tiene para seguir desarrollándose ya que el potencial de la compra de primera vivienda de las personas todavía es amplio.
Este año los bancos darán más ventajas para tomar hipotecas en soles

Para este año las tasas de interés que los peruanos recibirán al final para acceder a un crédito hipotecario, es decir el precio que se va a tener, estarán en mejores condiciones en soles que tenerlo en dólares. De manera que la hipoteca en soles será más ventajosa que en dólares, estimó Javier Balbin Buckley, gerente general adjunto del BBVA Continental.

El 80% de los nuevos créditos hipotecarios se desembolsa en soles, mientras que en el saldo total acumulado de estos préstamos, tal porcentaje es de 55%, reveló a Gestión.

De igual manera indicó que por tipo de crédito la estrella sigue siendo para las personas la hipoteca, ya que este sector tiene para seguir desarrollándose en forma importante, pues el potencial de compra de primera vivienda de aquellos que pueden realmente acceder al sistema financiero todavía es amplio.

“Se estiman en medio millón las personas que tienen la necesidad de comprar y la posibilidad de acceder a un crédito de primera vivienda”, precisó.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.