Evita endeudarte el Día del Shopping

Tenga mucho cuidado este sábado ya que podría terminar pagando hasta el triple por alguna ‘oferta’ que adquiera con cualquier tarjeta de crédito.
Evita endeudarte el Día del Shopping

Salir de compras es el hobby nacional. Este sábado 29 se ha convocado al Día del Shopping –al estilo del tradicional Black Friday en Estados Unidos– con ofertas y descuentos comerciales que bien podrían tentarle a salirse “un ratito” del presupuesto mensual.

Pero, ¿qué tan caro le puede salir este fin de semana? Tenga mucho cuidado porque podría terminar pagando hasta el triple por alguna ‘oferta’ que adquiera con cualquier tarjeta de crédito.

Recuerde que las tasas de interés para el consumo en cuotas con tarjetas pueden variar entre 81% y 130% dependiendo de la entidad bancaria, según la Superintendencia de Banca.

UNA LISTA
Pero, más allá del alboroto comercial, el director de Mundonegocios.pe, Juan Carlos Ocampo, recomienda que, antes de salir de compras, se elabore una lista de los artículos que realmente necesite.

Explicó que así evitará guiarse por las ofertas que le ofrecen y cubrirá sus verdaderas necesidades de vestimenta, electrodomésticos u otros productos.

¿Cómo evitar entonces caer en la tentación compulsiva?
El portal Comparabien.com elaboró una serie de consejos que involucran la elaboración de un presupuesto, el gasto acorde con los ingresos mensuales y la compra responsable.

El portal considera también que se debe evaluar si los estados de cuenta aumentan o disminuyen. Así determinará si está comprando en exceso. Otro consejo es evitar salir con varias tarjetas a la vez.

Aunque la capacidad de consumo es decisión de cada persona, el hábito sano de gasto medido puede ayudarle a ordenar sus cuentas cada fin de mes.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.