Evite retirar dinero de su tarjeta de crédito desde un cajero

Atento. Expertos indican que tasa de interés es muy alta y recomiendan usar tarjeta de crédito con precaución.
Evite retirar dinero de su tarjeta de crédito desde un cajero

Si se quedó sin dinero y quiere retirar efectivo de su tarjeta de crédito en un cajero, piénselo dos veces, pues estos retiros están sujetos a tasas de interés y comisiones mucho más altas que las de tarjetas de ahorro que usted posee.

Para tener una idea, de acuerdo con el portal digital de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) por retirar divisas de una tarjeta de crédito desde un cajero automático fluctúa entre 56% y 188%.

Enrique Díaz, presidente del directorio de Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas, explicó que los bancos cobran una tasa de interés más elevada, ya que es como pedir prestado al banco un dinero, y por ello hacen un cobro mayor.

"La tasa de interés anual es de 50% cuando compras con la tarjeta de crédito. En cambio, cuando se hace un retiro en efectivo desde un cajero la tasa de interés será de 70% o 75%", explicó.

Agregó que esta tasa se eleva dependiendo de cada banco y que para evitar más cobros se debe cancelar la deuda antes de la fecha de vencimiento y en muy pocas cuotas, de lo contrario "le saldrá más caro".

Tasas usureras

Por su parte, el economista Armando Mendoza indicó que la tarjeta de crédito debe ser considerada absolutamente como una tarjeta de emergencia.

“Las comisiones que se aplican son usureras, y como para llorar”, sostuvo. Señaló que lo peor que se puede hacer con una tarjeta de crédito es convertirse en un deudor frecuente, por lo cual sugirió tener mucho cuidado con dichos retiros.

El especialista indicó que en vez de retirar dinero del crédito es preferible sacarlas de sus propios medios, es decir, de su propia cuenta de ahorros (tarjeta de débito) a fin de “no endeudarse inútilmente”.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.