Internautas Peruanos en números

Al 1ero de marzo 2012, Según diversos estudios en el Perú existen entre 9 y 10 millones de usuarios de internet. Veamos algunas características de este potencial cliente online.
Internautas Peruanos en números

36.5% de la población de 6 a más años tiene acceso a Internet
61.7% de los internautas son jóvenes entre 19 y 24 años (unos 6 millones de personas).
51.3% de los internautas accede una vez a la semana en promedio
37.1% de este grupo accede por lo menos una vez al día (3.7 millones aproximadamente)
56.1% de los usuarios de internet accede a la red a través de cabinas publicas.
36% de usuarios accede a la internet desde su hogar (el 25% de los hogares tiene computadora y el 16.5% acceso a internet)
15.7% de usuarios accede desde su trabajo (1.5 millones de personas), donde normalmente los accesos a herramientas multimedia (youtube, flash, chat) son reducidos o restringidos.
66.2% de personas que acceden a internet lo usan para entretenimiento, 74.1% para comunicarse, 93% para obtener información.
9% de usuarios dice que solo usa el internet para educación (menos de un millón de personas).
El 5.9% lo utiliza para realizar transacciones financieras.
511 millones es la cantidad de búsquedas en la web por mes realizadas por peruanos.
1.5 millones de búsquedas del término Barbie (la muñeca) en Google Perú.
86.8% es el nivel de penetración entre internautas de los sitios de entretenimiento
55.8% es el porcentaje de uso de medios de comunicación en internet, 66.9% es la penetración de los blogs.
7.2 millones de personas en Perú tienen una cuenta en Facebook
33% de los afiliados a Facebook tiene entre 18 y 24 años (2.4 millones aproximadamente).
195,333 es la cantidad de "me gusta" tienen las cuentas de Facebook de las tiendas por departamento.
5 veces a la semana se conecta en promedio el usuario de redes sociales
40% de los usuarios de redes sociales ha visto publicidad en sus páginas y ha accedido a los anuncios.

Fuentes de información: INEI, Comscore IAB, Ipsos Apoyo, blog Vida y Futuro, Futuro Labs

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.