Mandatario promulga norma que extiende oferta de servicios financieros para mypes

Mandatario promulga norma que extiende oferta de servicios financieros para mypes

El presidente Alan García Pérez promulgó una modificatoria de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros, así como la Ley Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), para que empresas e instituciones supervisadas se desempeñen como fiduciarias.
De acuerdo con la nueva norma, están autorizadas a desempeñarse como fiduciarias las empresas o instituciones supervisadas por la SBS cuyo objetivo es garantizar, apoyar, promover y asesorar directa o indirectamente a la micro y pequeña empresa (mype) de cualquier sector económico.

La modificatoria contribuye a ampliar el número de empresas e instituciones que pueden gestionar fideicomisos conforme a ley, lo que permitirá extender la oferta de servicios financieros orientados a las mypes y contribuirá al desarrollo de las microfinanzas.

La necesidad de esta medida se explica porque el fideicomiso ha demostrado ser de innumerable y gran utilidad, sobre todo en lo concerniente a la administración de patrimonios, procesos de privatizaciones estatales, canalización de inversiones públicas y privadas y solución de crisis empresariales, entre otros procesos.

Además puede ser utilizada para múltiples objetivos, y asegura experiencia, diligencia y honestidad en el manejo del patrimonio involucrado.

Otro de los beneficios de la nueva disposición es que formaliza los negocios existentes y amplía la gama de actores que no se encuentran autorizados a desempeñarse como fiduciarios, pero que por estrategia empresarial están más vinculados a las mypes.

En esta reunión participan el ministro de la Producción, Jorge Villasante; y el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Felipe Tam.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.