No llegues a fin de mes en bancarrota

Guarda el 20% de tu quincena para alguna emergencia y elimina gastos innecesarios, recomienda Mastercard.
No llegues a fin de mes en bancarrota

Si usted es de las personas que suele decir “no llego a fin de mes” y percibe que el salario no le alcanza, es mejor que siga algunos consejos para no terminar en bancarrota todos los meses.

El gerente general de Mastercard, Juan Antonio Cabanas, señala que una manera inteligente de planear el ahorro quincenal tiene que ver con conocer claramente nuestra lista de gastos primordiales, como el pago del colegio, de servicios públicos, de la renta, del transporte y de los alimentos.

“En caso de que sus ingresos no cubran la totalidad de sus gastos, lo más viable es reducir estos últimos en vez de esperar que le suban el salario”, explica el ejecutivo.

MENOS GASTOS.
Mastercard sugiere utilizar el 80% del total de su quincena y guardar el resto para alguna emergencia. El peor escenario es sufrir una reducción importante de nuestros ingresos y no contar con un fondo de emergencia.

Enseguida, busque eliminar los gastos innecesarios cada mes, como adornos para decorar la casa o llenar la despensa con alimentos no necesarios, entre otros.

Asimismo, afirma que las tarjetas que use pueden servir para aprovechar descuentos. “La tarjeta de crédito es de gran ayuda si la utiliza dentro de su presupuesto y de la línea de crédito autorizada”, refiere la empresa de medios de pago.

SIN DEUDAS
Dentro de casa, usted puede reducir los consumos innecesarios. Poner focos ahorradores le ayudará a reducir la cuenta de la energía. Tampoco debe excederse con el consumo de agua y teléfono.

Si tiene deudas, trate de eliminar o reducir lo más posible las más caras. Busque consolidar todas sus deudas en una sola entidad. Para ello, elija la tasa más barata.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.