Operadoras deben explicar a usuarios qué hace lenta a la Internet

Además los operadores deberán informar sobre qué condiciones influyen en las velocidades de transmisión por Internet que contrata
Operadoras deben explicar a usuarios qué hace lenta a la Internet

Los operadores del servicio público de telecomunicaciones deberán explicar a sus usuarios sobre las razones de la reducción de la velocidad de transmisión del acceso a Internet, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Esta medida reponde a un proyecto que presentó dicho organismo regulador, y en el cual se indica que medida se realizará en los casos que esta obedezca a razones debidamente sustentadas, de las cuales Osiptel haya expresado conformidad.

La iniciativa, que modifica el texto único ordenado de las condiciones de uso de las telecomunicaciones, dispone además que los operadores deberán informar sobre qué condiciones influyen en las velocidades de transmisión por Internet que contratan.

Además, deberán proporcionar la herramienta informática gratuita para que los abonados conozcan la velocidad de Internet efectiva provista, para envío o descarga de información.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.