Perdí mi vuelo, ¿ahora que?

Perdí mi vuelo ¿ahora que hago?Lo primero que tenemos que hacer es salir siempre con tiempo suficiente para evitar que cualquier imprevisto nos impida llegar a tiempo y perdamos el vuelo ya que en ese caso no tendríamos derecho a ninguna compensación o conexión y deberemos comprar un billete nuevo. Vale mas llegar pronto y pagar un café esperando que no apurar , llegar tarde y pagar un billete nuevo!
Perdí mi vuelo, ¿ahora que?

En esta situación perdemos el derecho al reembolso o a que nos den un trayecto alternativo.No son responsables y por tanto no nos ayudaran.

En caso de que la perdida no sea por culpa nuestra lo que recomiendo primero es no perder la calma y asumir cuanto antes la situación. No por estar mas tenso o mas agresivo se van a solucionar las cosas y muy posiblemente se empeoren .Las personas que deben ayudarnos no lo harán con la atención que debieran si les chillamos y gritamos. La situación es irreversible y deberemos buscar alternativas ya que el avión se fue o el retraso nos impedirá llegar a la conexión.

Una vez perdido el vuelo por retraso de mas de cinco horas cancelación u overbooking, debemos dirigirnos lo antes posible al mostrador de la linea aérea con la que volamos para que los empleados encargados nos busquen una alternativa lo antes posible y de la manera mas directa. Nos deben re ubicar o indemnizar en caso de no poderlo hacer .

Las compañias aéreas siempre deben informar de tus derechos y de las razones de un retraso de mas de dos horas.
No recibirás compensación si la cancelacion de vuelo se debe a :

- Circunstancias extraordinarias
- Se te anuncia con dos semanas de antelación
- Se ofrece una ruta alternativa y horario similar

En caso de tener que hacer noche en el lugar donde nos encontramos , la aerolínea deberá asumir los gastos de alojamiento y manutención en los que tengamos que incurrir. Normalmente tienen acuerdos con hoteles y restaurantes a los que nos dirigen para que mediante la entrega de un voucher que nos habrán entregado en el mostrador podamos cambiarlos por dichos servicios.

En el caso de que no nos den la ayuda que entendemos que nos deberán de dar o no nos encuentran la solución deseada podremos denunciar ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ante la OCU , ante la
FACUA o en casos mas graves directamente en un juzgado.

Ser puntuales en el próximo viaje y suerte con la gente que os atienda si perdisteis un vuelo!

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.