Los peruanos usan cada vez más Internet para sus transacciones bancarias

El uso de vía banca por celular registró el mayor aumento al expandirse 1.349% tras sumar 397.000 transacciones en los últimos tres años
Los peruanos usan cada vez más Internet para sus transacciones bancarias

El número de transacciones monetarias de bancos y financieras registró al cierre del 2011 un total de 851,9 millones, lo que representó un avance de 12,68% (96 millones de transacciones) respecto al 2010, y de 41,33% (249 millones de transacciones) con relación a lo reportado en el 2008, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Este comportamiento responde al crecimiento del sector financiero así como a la mayor disponibilidad de canales de atención que las entidades ponen a disposición de los usuarios.

Asbanc detalló en un informe que estos nuevos canales disponibles son los que presentaron los mayores aumentos porcentuales en su nivel de uso en los últimos 3 años: vía banca celular presentó el mayor crecimiento, de 1.349% (397 mil transacciones), seguido por vía banca por internet con 156,3% (22,6 millones de transacciones) y vía cajeros corresponsales con 135,3% (65 millones de transacciones).

CANALES TRADICIONALES
El gremio bancario señaló también que, en el mismo periodo de análisis, el uso de los canales tradicionales mostró un desempeño mucho más modesto.

Así, el empleo del cajero automático creció 65,8% (81,3 millones de transacciones), los terminales POS avanzaron 50,9% (48,1 millones de transacciones) y la ventanilla subió solo 1,4% (3,8 millones de transacciones).

TENDENCIA GLOBAL
El informe de Asbanc coincide con la publicación de un estudio divulgado este martes por la agencia Reuters en el que se informa que las operaciones bancarias y el control de las finanzas, figuran entre las principales tareas de los usuarios de Internet de todo el mundo.

“Casi el 60% de las personas en 24 países empleó la red para comprobar su cuenta bancaria y otros activos financieros en los últimos 90 días, lo que los convierte en los usos más populares de Internet”, señaló Reuters en base a la investigación desarrollada por Ipsos Global Public Affairs.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.