Piénsalo bien, pueden comprarte la deuda

Puedes reducir tus cuotas de pago, pero compara antes de firmar.
Piénsalo bien, pueden comprarte la deuda

¿Sus deudas le quitan el sueño? El sistema financiero le ofrece diversas opciones para reducir sus cuotas de pago.

Puede, por ejemplo, gestionar que un banco le compre su deuda hipotecaria y obtener así una mejor tasa de interés o puede conseguir un crédito personal para cubrir sus obligaciones en la tarjeta de crédito.

¿Cuándo es conveniente la compra de deuda?: (1) cuando el cliente tiene deudas en diferentes bancos; (2) cuando el plazo no está sincronizado con el flujo de sus ingresos; (3) y cuando la tasa de interés que ofrece la nueva entidad es más baja que la que actualmente paga.

Paúl Lira, director de la Carrera de Administración y Finanzas de la UPC, explica que es mejor abonar una cuota a un solo banco, que asumir diferentes pagos (interés, portes, membresías, etc.) en varias entidades.

Anota que es conveniente siempre y cuando se obtenga una menor tasa y mayor plazo.

EVALUACIÓN
Antes de firmar un contrato averigüe las opciones (tasas de interés y seguro) en dos o tres bancos, recomienda Juan Carlos Ocampo, director del portal mundonegocio.pe

“Se puede ahorrar entre 15% y 20% en las cuotas mensuales y bien podría utilizarse ese dinero cada dos años para amortizar el capital y los años de deuda hipotecaria”, explica el experto.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.