Se puede ahorrar S/. 100 mensuales o más si elije bien un crédito

Se puede ahorrar S/. 100 mensuales o más si elije bien un crédito

Si necesita un crédito no se deje llevar por la flojera de elegir el primer banco que tiene a la mano o alguna promoción que le ofrezcan.

Usted puede ahorrar S/. 100 mensuales o más en el pago de un crédito si es que elige adecuadamente la entidad financiera que le cobre menos intereses.

Por ejemplo, en el caso de un crédito personal de S/. 10 mil a pagar en 36 meses, la Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) que cobran los distintos bancos varía entre el 23% y 48%.

Es decir, en el caso del banco que cobra menos al final de los tres años se paga S/. 13,600, mientras que con el banco que cobra más intereses se llega a pagar S/. 17,300.

"Esto nos da una diferencia de cuota de S/. 100 mensuales y al final puede ahorrar S/. 3,700", refirió Alfredo Ramírez, director de Comparabien.com , el primer portal peruano especializado en la comparación de productos financieros y que fue lanzado en octubre pasado.

"Es muy importante comparar cuanto te cobra cada banco para tomar una adecuada decisión. El ahorro es mucho mayor cuando se toman créditos más grandes como los vehiculares o hipotecarios", agregó Ramirez.

En el portal el usuario podrá comparar productos financieros tales como cuentas de ahorros, depósitos a plazo, tarjetas de crédito, préstamos personales y PYMEs, préstamos hipotecarios, entre otros.

Los datos como tasas, costos y requisitos usados para las comparaciones, son tomados de las mismas páginas web de las Bancos, Cajas y la SBS.

Ramirez refiere que Comparabien.com no está parcializado con ninguna institución financiera. Los ingresos del portal provienen de la publicidad y de la comisión que cobran a los bancos por enlazar a los usuarios con la entidad financiera que este elija a través del portal.

Publicado en Terra - Economia, el dia 7 de diciembre de 2010.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.