¿Qué depósitos vienen rindiendo este año?

Para aquellas personas con perfil conservador o moderado, las cuentas de ahorro a plazo fijo son la mejor opción.
depositos a plazo

En los dos primeros meses del año, los depósitos a plazo en el sistema financiero en soles vienen logrando una rentabilidad positiva.

De acuerdo con el informe de MC&F Consultores, los instrumentos de este tipo en moneda nacional con mayor rentabilidad entre enero y febrero fueron: depósito del banco Azteca *, de la caja municipal Del Santa *(0.85%), del banco Falabella * y de la caja municipal de Pisco *(0.34%).

En cambio, los depósitos a plazo en dólares registraron una rentabilidad negativa: caja de Piura *, Azteca *(-0.54%), Falabella * y caja municipal Del Santa *(-0.24%).

“La volatilidad desencadenada por la incertidumbre internacional ocasionó que las divisas extranjeras experimentaran fluctuaciones: los euros subieron 1.27%, mientras que los dólares cayeron 0.56% (en dicho periodo)”, explica el reporte.

En lo que va del año, la moneda norteamericana ha perdido 3.64%, hecho que ratifica la mejor oportunidad de ahorrar o invertir en soles.

HAGA SU PERFIL
Los depósitos a plazo fijo son ideales para las personas que tienen un perfil conservador o moderado, es decir, aquellos que no quieren arriesgar su dinero en inversiones, como fondos mutuos o acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

En el blog de consejos de comparabien.com, el experto Juan Carlos Ocampo señala que, antes de tomar una decisión financiera, los pequeños ahorristas deben realizar su perfil de riesgo, contar con información sobre la oferta de instrumentos financieros y determinar el plazo durante el cual no necesitarán el dinero.

“Las estadísticas muestran que para los que desean un deposito a plazo el banco Azteca paga 8% como tasa de interés anual para montos superiores a S/.250. Sin embargo, hay bancos que te pagan una mayor tasa si optas por un depósito a plazo mayor al año”, anota.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.