RÁNKING: ¿Qué entidad te paga más por tu CTS?

El 15 de noviembre, las empresas deberán depositar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a sus trabajadores. Revisa en la siguiente galería a dónde trasladarla si deseas mayores ganancias.

Este mes, todos los trabajadores que se encuentren en planilla deberán recibir por parte de sus empleadores el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La fecha límite de las micros, pequeñas y medianas empresas será el 15 de noviembre.

Este beneficio social (CTS) que brindan las empresas a sus trabajadores tiene como fin otorgar un fondo para prever los riesgos que afrontará en caso la relación laboral culmine. Es decir, actúa como una especie de seguro de desempleo.

Distintos especialistas financieros recomiendan no usar este monto y tenerlo como ahorro. El uso de este beneficio debe ser a conciencia, pues de ello dependerá el orden en las finanzas.

Así, mientras no se disponga de este dinero (CTS), este puede ser aprovechado mediante un depósito a una empresa financiera que lo incremente mediante intereses.

Revisa en la siguiente galería —realizada con información del portal Comparabien.com— dónde ofrecen las mejores tasas anuales, entre bancos, financieras y cajas municipales.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.