Roaming internacional: lo que debes tener en cuenta si usas tu celular

Con este servicio puedes olvidarte de tarjetas prepago, locutorios y cabinas de Internet. Conoce sus ventajas y desventajas
Roaming internacional: lo que debes tener en cuenta si usas tu celular

Si realizas un viaje al extranjero y cuentas con un teléfono celular, debes saber que todas las compañías de telefonía móvil te ofrecen el servicio de roaming internacional. Mediante este, tú podrás realizar y recibir llamadas, así como mensajes de texto, en casi cualquier parte del mundo. Todo esto desde tu celular y utilizando tu mismo número.

Para acceder a este servicio deberás ponerte en contacto con tu proveedor, ya sea desde el Perú o el extranjero y solicitar la activación del roaming. El sistema de pago es independiente al plan que tengas y no tiene límite de crédito, por lo que se recomienda hacer un uso medido del servicio. Existen sistemas prepago y pospago, dependiendo del proveedor.

Una de las desventajas del roaming es que todas las llamadas que recibas estando en el extranjero se te cobrarán, incluso las que entren directamente a tu buzón de voz. Además, las llamadas que realices para escuchar estos mensajes serán facturadas como llamadas salientes. A esto se suma el hecho de que, fuera del país, tu teléfono no podrá identificar el número que te esté llamando.

Antes de viajar, no olvides verificar la cobertura del servicio en el país que visitarás.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.