Con S/.400 invierte en fondos mutuos

El patrimonio administrado en los fondos mutuos asciende a US$6,004 millones.
Con S/.400 invierte en fondos mutuos

Contar con un excedente de S/.400 y no saber qué hacer con él no implica gastarlo en diversas vanidades. Por el contrario, puede invertirlo en instrumentos que brinden rentabilidad.

Los fondos mutuos se convierten en una herramienta que permite que esos S/.400 ‘crezcan’ un mínimo de 3.10% en 12 meses, asegura el gerente de Fondos Mutuos del BBVA Asset Management, Marco Shiva.

“Si miramos en el segmento de fondos en soles, hay algunos que, en lo que va del año, rinden arriba del 6.5%”, explica.

OPORTUNIDADES
El representante del BBVA Asset Management indica que, en los próximos 12 meses, las mayores oportunidades se observarán en los fondos de renta fija (bonos, papeles comerciales, certificados bancarios, depósitos, etc.).

Al respecto, el jefe de Mesa de Inversión de Credifondo SAF, Diego Marrero, precisa que estos instrumentos pueden dar una rentabilidad promedio de 4%. Todo dependerá de cuánto se invierta.

No obstante, el experto precisa que si desea una herramienta a largo plazo, apueste por los fondos de renta variable (acciones).

“Si invierte por cinco años, por ejemplo, puede obtener una rentabilidad superior al 15% en ese periodo, y esto es mucho más de lo que ganaría si decidiera abrir una cuenta de ahorros”, manifiesta

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.