¿Sabes qué tipo de seguro tienes y qué beneficios te ofrece?

Hay 38 seguros ‘invisibles’ cuyos beneficios no se cobran por desconocimiento, principalmente el SOAT. Tarjetas de crédito y pago de peaje también te dan derecho a un seguro
¿Sabes qué tipo de seguro tienes y qué beneficios te ofrece?

Hay 38 clases de seguros cuyas indemnizaciones no se hacen efectivas por desconocimiento de los usuarios o de sus familiares, afirma Gabriel Bustamante Sánchez, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse).

Un caso común –explica Bustamante– es la cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en la eventualidad de un atropello con fuga del vehículo.

“En una situación como esa, el afectado o sus familiares asumen los gastos de curación, pero muchos no saben que pueden recuperarlos luego, acudiendo al fondo de compensación que administra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, dijo.

A la fecha hay más de un millón de soles en indemnizaciones del SOAT que no han sido cobrados.

SEGUROS INVISIBLES
Bustamante refirió que hay otros 37 seguros ‘invisibles’ que, por desconocimiento de los usuarios, sus indemnizaciones no son cobradas (En la web: http:// es-es.facebook.com/acuse).

Por ejemplo: las tarjetas de crédito y débito tienen seguros y cubren gastos de sepelio. Una persona que paga peaje en una carretera, tiene derecho a un seguro por invalidez y gastos médicos en caso de accidente. Sucede igual con los créditos hipotecarios, de automóviles, de viaje, entre otros.

Si quiere saber qué seguros tiene y qué derechos le asisten, acérquese a las oficinas de la SBS: Los Laureles 214, San Isidro. Pregunte por el registro de seguros.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.