Sepa cómo calcular cuánto recibirá de CTS

Este beneficio laboral permite que los trabajadores tengan un fondo que puedan utilizar en caso pasen a ser desempleados.

En unas semanas las empresas realizarán el depósito de CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) a favor de sus trabajadores.

Este beneficio laboral permite que los trabajadores tengan un fondo que puedan utilizar en caso dejen de trabajar en la empresa. Por esta razón este monto que se va acumulando no se puede retirar a menos que el trabajador haya acumulado el equivalente a cinco sueldos. Una vez logrado, podrá proceder a retirar el excedente a esas cinco remuneraciones.

Para saber cuánto es lo que recibirá, el portal Comparabien explica:

Tome en cuenta su sueldo mensual, luego súmele 1/6 de su gratificación (divida su gratificación entre seis). Ese monto, divídalo entre 360. Y multiplíquelo por los días laborados (para todo el semestre, serían 180).

Por ejemplo:
Sueldo básico neto: 1,500
1/6 gratificación: 250.00

(1,500 + 250.00)/360 = 4.86
4.86 * 180 = S/ 875

Así, para el ejemplo, lo que recibirá de CTS sería S/ 875.

"En algunos casos se le sumarán horas extras, comisiones o los bonos recibidos por el trabajador. Esto dependerá del régimen laboral en el que se encuentres, por lo que lo aconsejable en ese caso es que solicite la información al área de Recursos Humanos", señala el portal.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.