Sepa cómo elegir la mejor tasa para su préstamo personal

Imagen de Alfredo Ramírez
Autor: 
No Definido
Si usted desea pedir un préstamo, un dato indispensable para elegir la entidad financiera es la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), que le permitirá conocer el costo total de su crédito.

A diferencia de la TEA, que es la tasa efectiva anual, la TCEA incluye el costo de los intereses, las comisiones y gastos, recuerda la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). La tasa se aplica para todo tipo de préstamos: crédito vehicular, crédito hipotecario, tarjeta de crédito, entre otros.

¿Pero que entidad cobra menos por un préstamo? Según el portal Comparabien.com, para el caso en Lima y Callao, de personas que tienen ingresos mensuales de S/3.500 y desean obtener un préstamo de S/2.000 a un plazo de 24 meses, pueden encontrar TCEA que oscilan entre 10% y 29%.

Banco Financiero ofrece una TCEA de 10,95%, la más baja que registra el portal. Bajo la simulación que se tomó como ejemplo, ya que el valor de la cuota es de S/92,69, el pago total por el préstamo sería de S/ 2.225.

Este mismo ejercicio lo puedes hacer tú revisando AQUÍ las tasas de los diferentes créditos que aplican las entidades financieras. Incluso, en esta página especial puede realizar las comparaciones entre uno y otro cobro. La idea es que te informes, compares y elijas, pero elijas bien para no perder dinero.

Comparabien en las noticias
Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios