Sepa qué entidad financiera ofrece el crédito vehicular más barato

Sepa qué entidad financiera ofrece el crédito vehicular más barato

Si a usted, así como a muchos peruanos, el sueño del carro propio aún no lo deja dormir, tenga en cuenta todos los requisitos para acceder al ansiado crédito vehicular.

Considerando que el sedán –el vehículo más demandado en el mercado peruano– cuesta entre US$ 12 mil y US$ 14 mil, solo le bastaría tener un sueldo mínimo de entre S/. 1.500 y S/.2.000 mensuales y tener una antigüedad laboral mayor de tres meses. Se recomienda además que la cuota inicial sea del 40%.

Así lo indicó el director ejecutivo de Comparabien.com, Alfredo Ramírez, quien agregó que, según los expertos, lo ideal es pedir financiamiento de entre uno y tres años, porque al pasar los años el auto pierde valor respecto al interés que se está pagando; sin embargo, en la realidad el mercado pide créditos por tres o cuatro años.

Además, instó a que si las personas tienen acceso a gratificaciones, las cuales son dadas en julio y diciembre, consideren la opción de pagar cuotas dobles, con lo cual podrían reducir el costo total del crédito.

Según el vicepresidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, del total de autos nuevos vendidos en el Perú el 40% se otorga a través de créditos vehiculares.

Asimismo, estimó un crecimiento mínimo para los créditos vehiculares del 20% para este 2012, dado que el crecimiento anual es de 15% desde hace tres años.

Según la AAP, los bancos agrupan el 90% de los créditos vehiculares, mientras que el 10% restante lo tienen los fondos colectivos.

Al cierre del 2011 se adquirieron 150 mil vehículos nuevos a nivel nacional, un crecimiento del 40% respecto al 2010, cuando se entregaron 120 mil autos nuevos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.