Sepa quién le paga más por su ahorro

En busca de rentabilidad. Debe considerar qué objetivo busca lograr con ese depósito. Experto recomienda tomar en cuenta la ubicación de la entidad que elegirá para su mayor comodidad.
Sepa quién le paga más por su ahorro

Bien dice la frase siempre es bueno guardar pan para mayo. Para ello, el usuario cuenta con una variedad de entidades (bancos, cajas rurales y municipales) para elegir dónde colocar sus ahorros y obtener una mayor rentabilidad.

Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com, recomendó que lo primero que debe decidir el usuario es si apuesta por una cuenta de ahorros normal o a plazo fijo, considerando el objetivo que desea lograr con su dinero.

“Si la persona necesita mover el dinero es mejor una cuenta de ahorros, pero si no va a hacer uso del dinero lo recomendable es un depósito a plazo fijo”, dijo.

Una vez decidido el tipo de cuenta, el siguiente paso es elegir la entidad en la que colocará su dinero por lo que debe considerar la localización, es decir, los lugares donde están ubicadas las agencias para su mayor comodidad.

“Si estoy en Lima tengo más opciones, pero si estoy en provincias tiene que considerar que, por ejemplo, no todas las cajas tienen presencia”, afirmó.

A manera de ejemplo, Ramírez dijo que son los bancos los que pagan una mayor tasa de interés anual. Tal es el caso de banco Falabella que con un depósito de S/. 800 a 365 días le paga una tasa de 3,5% anual (ver infografía).
El dato
Seguro. No se preocupe por su dinero porque las entidades financieras están respaldadas por el Fondo de Seguro de Depósitos que cubre hasta S/. 90.436.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.