Servicio Virtual Único

Comparabien SA fue galardonada por poner al alcance de los usuarios un portal gratuito de información comparativa sobre los productos y servicios financieros
Servicio Virtual Único

Por encontrar un nicho de mercado no atendido, traer y adaptar la idea del servicio de comparaciones al mercado peruano e implementar la idea y hacerla funcionar frente a un tipo de usuario de internet que hoy es mucho más exigente en la búsqueda y solicitud de información, Comparabien.com logró el éxito en la red.

Se trata del primer sitio web lanzado en el Perú que ofrece herramientas de búsqueda y comparación de productos y servicios. Así, este portal ofrece información comparativa de cuentas de ahorros, fondos mutuos, CTS, depósito a plazo, tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos vehiculares y de estudios, entre otros servicios financieros. Adicionalmente, este año se ha agregado servicios de comparación para fondo de pensiones, seguros SOAT y hoteles.

Con el objetivo de tomar una decisión de compra, los usuarios web pueden realizar comparaciones sin costo alguno y cuentan con la posibilidad de solicitar el producto que más les convenga. Para esto, llenan un formulario con sus datos personales, confirmando su aceptación de ser contactado. Luego, Comparabien remite los datos de dicho cliente a la entidad correspondiente quien se pondrá en contacto con el usuario para iniciar el proceso de aplicación y cierre de ventas.

"El incremento de usuarios indica el crecimiento de nuestro tráfico a la web y es importante porque mide la aceptación del público y el alcance del servicio hacia nuestros usuarios. Hemos aumentado de 26,546 visitas (dic 2011) a 61,302 (oct 2012)", sostiene Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de Comparabien.com. Más de 230% en menos de un año.

Asimismo, este año se realizó un rediseño del portal que ofrece, entre otras características, una imagen más moderna y de vanguardia, una mejor organización de los productos en la página de inicio que facilita la búsqueda para los usuarios resaltando las opciones más utilizadas así como mayor facilidad para el ingreso de información en los simuladores de los productos utilizando botones y barras de desplazamiento que son más fáciles de usar y permiten el acceso desde dispositivos móviles y tactiles.

El diseño y los criterios seguidos para crear la página web la convierte en un portal fácil de usar y permite elegir la mejor opción entre el abanico de posibilidades ofrecidas por el mercado. Brinda comparaciones objetivas basadas en tasas y costos reales donde el propio usuario es el beneficiado. Adicionalmente, el sitio web tiene contenido afín que proporciona información, como, por ejemplo, noticias y consejos al usuario a través de blogs, preguntas frecuentes y guías de productos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.