SOAT cubre hasta S/.18,500 por gastos

En el 2012, los importes pagados por cobertura del SOAT ascendieron a US$421 millones.
SOAT cubre hasta S/.18,500 por gastos

Desde hace más de 10 años, en el Perú es obligatorio contar con el SOAT, pero muy pocos han tomado conciencia de la importancia de este seguro.

El gerente general de La Positiva, Gustavo Cerdeña, señala que dicha póliza cubre los gastos médicos hasta por el equivalente a cinco UIT (S/.18,500). Por muerte o invalidez permanente, la cobertura es de cuatro UIT (S/.14,800).

Si una persona queda incapacitada temporalmente, la póliza es solo por una UIT (S/.3,700). La misma cantidad se entregará por gastos de sepelio.

“El SOAT es el único seguro que atiende al usuario sin importar cuál fue la razón del accidente. Además, cubre a cada una de las personas que fueron víctimas del siniestro”, explica Cerdeña.

COBRO
Debe saber que, cuando una persona fallece a causa de un accidente vehicular, los familiares deben acercarse a la compañía de seguros con la copia del certificado de defunción y con una declaración jurada ante el notario. La persona que solicita el cobro debe entregar, también, una copia de su DNI.

“Los beneficiarios en estos casos son el cónyuge, los hijos y los padres”, detalla el experto.

Los SOAT se pueden adquirir desde S/.90. El precio dependerá del tipo de vehículo, del uso que se le dará, de la cantidad de pasajeros y de la ciudad.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.