SOAT desde S/. 112 y ampliarán su cobertura para los actos delictivos

En el Perú los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte y según el Ministerio Público, en el 2011 se registró un total de 1.108 de ellos. Por esa razón es necesario contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), para asegurar tanto su vehículo como su vida.
SOAT desde S/. 112 y ampliarán su cobertura para los actos delictivos

Actualmente en Lima son cinco las empresas que ofrecren este tipo de seguros (La Positiva, Interseguro, Rímac, Mapfre y Pacífico) y el precio varía según el tipo, el modelo y la marca del vehículo. Ello, debido a que algunos autos son más propensos a los accidentes de tránsito que otros. Además también se debe tener en cuenta el departamento donde circule el automóvil.

Dicho seguro vehicular cubre los riesgos por cada persona, ocupante o tercero no ocupante de un vehículo asegurado. Estos riesgos comprenden la atención por muerte (S/. 14.600), por invalidez permanente (s/. 14.600), por incapacidad temporal (S/. 3.650). Además por gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica (S/. 18.250), y por gasto de sepelio (S/. 3.650).

Es preciso mencionar que el Congreso aprobó un proyecto de Ley que amplía la cobertura del SOAT para los actos delictivos que afecten a los ocupantes y no ocupantes del vehículo asegurado que se encuentre en lugares públicos o privados.

Datos

Si usted tiene un automóvil particular, el precio de la póliza anual varía desde S/. 112 hasta S/. 120.

Las pólizas vienen acompañadas de beneficios y sobre ellos se puede consultar en la misma página web de cada entidad de seguros.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.