Tarjetas de crédito: ¿cómo se evita pagar una membresía?

Usuarios de tarjetas de crédito pagan hasta S/450 al año por este concepto. Sigue estos pasos para su exoneración.
membresia

La llamada “membresía” es aquel pago que cubre aquellos servicios que nos proporciona una tarjeta de crédito.

“Por lo general, esta se exonera en la medida en que el cliente vaya consumiendo, aunque hay entidades que no la cobran. Este concepto puede significar hasta S/450 al año”, explica Marcello Mundaca, gerente de Negocios de Comparabien.

Al respecto, Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, indica que antes de aceptar una tarjeta, el usuario debe informarse muy bien si se aplica este cobro, a cuánto asciende y cuáles son las condiciones para eximirnos del mismo.

“La mayoría de las tarjetas pide un consumo mínimo mensual para exonerarte de la membresía. Lo que puedes hacer, si no realizas consumos, es afiliar algún recibo o pago de servicios a esta tarjeta (luz, agua, Internet). Con ello, ya le estarás dando movimiento, lo que podría librarte del pago mencionado”.

Pese a ello, siempre debes confirmar con tu banco si este procedimiento te servirá para los efectos mencionados.

Por otro lado, algunas entidades bancarias también suelen exonerar este pago si es que posees una cuenta sueldo o algunos otros productos financieros con la misma entidad, explica Carrillo Acosta.

Por último, el docente refiere que otra forma de no efectuar este pago es cancelar la tarjeta en el mes número 11, es decir, antes de que cumplas un año de uso.

“Esto es porque en el mes 12 es cuando viene el cobro. Una vez que realices este procedimiento, puedes pedir una constancia de cancelación de tarjeta”.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.