Tasas desde 7.8% en créditos Mivivienda

¿Cuál es la oferta de este tipo de préstamos? Hasta hoy hay 18 entidades del sistema financiero que los entregan. Evalúa bien antes de adquirirlos.
Tasas desde 7.8% en créditos Mivivienda

Adquirir un préstamo hipotecario significa asumir una deuda significativa a largo plazo (hasta 25 años). Por ello, es importante que conozcas tu real capacidad económica para asumir el compromiso de pago.

El Banco de Crédito (BCP) recomienda que, antes de solicitar este tipo de crédito, es óptimo analizar un cronograma de pagos referencial que el banco debe proporcionar. Así podrás saber cuánto tendrás que pagar y por cuánto tiempo.

De acuerdo con un cuadro comparativo elaborado por la Superintendencia de Banca y Seguros (ver infografía), hay 18 entidades del sistema financiero peruano que ofrecen los créditos Mivivienda con tasas que van desde 7.8% (BBVA e Incasa) hasta más de 20% (Financiera Confianza). Ante ello, es importante que el potencial cliente solicite a su banco una simulación de las cuotas mensuales que deberá pagar, pues si no sufre atrasos se hará acreedor al denominado bono del buen pagador (se evalúa cada seis meses), que le permite reducir la deuda.

Por su parte, Interbank recuerda que para solicitar un crédito Mivivienda no debes contar con vivienda propia, ni tu cónyuge ni tus hijos menores de 18 años. Sí puedes tener un terreno o local comercial.

Hasta agosto de este año, el monto de los créditos hipotecarios asciende a S/.17,880 millones.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.