3 consejos para aprovechar el Motor Show

Actualizado el 31 de Octubre 2014
Este mes se realizará la feria "Motor Show", una buena ocasión para aquellos que piensen en comprar un auto.
3 consejos para aprovechar el Motor Show

Cada 2 años en Lima se realiza el mayor evento de exhibición de autos nuevos, prototipos y de empresas relacionadas al sector; este es el momento donde las marcas muestran sus mejores galas para poder atraer a un público que busca elegir la mejor combinación de auto, crédito y seguro vehicular que le pueda ofrecer el mercado.

Este evento es tan importante que dentro de las proyecciones de ventas que hay para este año, se espera que genere una importante cantidad de ellas para poder alcanzar las 210 mil unidades vendidas.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Este post busca brindar algunas recomendaciones que te ayuden a tomar una elección que maximice los beneficios obtenidos; el mensaje que se debe rescatar es el "comparar" y "hacer competir a los proveedores" para obtener el mejor precio, servicio o adicionales posibles dentro de un evento donde se congregan un gran número de ellos.

De los muchos consejos que se pueden generar para este evento, rescato 3 los cuales considero principales para ir al evento y salir con un auto en las mejores condiciones. Estos son:

BUSCAR EL MEJOR CRÉDITO VEHICULAR

Antes que ver el auto que queremos, debemos saber a cuál podemos aspirar; por este motivo es bueno postular al banco de nuestra confianza y obtener una aprobación para el crédito vehicular, de esta manera ya tenemos la seguridad y la información de hasta cuanto podemos aspirar y la base desde donde podemos negociar.

Con esa aprobación podemos ir al Motor Show, sentarnos a conversar con cada entidad y comparar cuál es la que puede ofrecer la cuota más baja. Al tener esa tasa de interés es posible que otra entidad financiera desee mejorar esa oferta y decida darte una tasa aún menor. 

COMPARAR LOS MODELOS Y PRECIOS DE CADA MARCA

Debemos recordar que estamos yendo a un evento donde los anuncios, las modelos, los letreros y demás, nos invitan a tomar una decisión apresurada sin hacer un gran análisis; por ello hay que evitar el error de elegir sin revisar las diferentes alternativas que nos pueden ofrecer el tener a varios ofertantes juntos.

Primero que todo hay que pensar para que vamos a usar el carro y cuáles son las características que necesitamos, podemos elegir uno con un motor pequeño y que gaste poco combustible o por el contrario escoger uno grande y equipado. Ya conociendo las características del carro que deseamos y el precio límite al que podemos aspirar podemos buscar entre las alternativas que ofrezca el Motor Show.

Busquemos varias propuestas y con la más barata podemos hacer una segunda pasada por cada marca y pedirles un descuento; en este momento al estar todos los vendedores juntos, podemos hacer que compitan entre ellos para ganar un cliente, al final el mayor beneficiado es el que compra.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE REPUESTOS

Recordemos que lo barato puede resultar caro, por ello debemos investigar un poco sobre los precios de los repuestos y el costo de mantenimiento de cada marca, eso se puede obtener conversando con amigos como también pasando un rato revisando en internet.

El tema de stock de repuestos es importante también, por decreto de INDECOPI, la empresa está en la obligación de brindar toda la información sobre disponibilidad, las condiciones y limitaciones que puedan tener en este tema. Aunque siempre es bueno revisar los comentarios de algunos clientes en la web para ver sus experiencias.

Estas son algunas recomendaciones que se pueden aplicar para poder aprovechar al máximo, hay que tener en cuenta que lo que se pueda ahorrar en el precio del vehículo como en los gastos adicionales, no se verá reflejado todos los meses en nuestra cuota del crédito vehicular.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.