Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

Lucha contra el cáncer: Conoce en qué consiste la terapia biológica

La lucha contra el cáncer se vale de diferentes técnicas para alcanzar el objetivo: eliminar la enfermedad. En el Perú, el cáncer es una de las principales causas de muerte, pero, aunque muchos piensen que el país se encuentra atrasado en esta materia, lo cierto es que cada vez se están implementando más técnicas y avances para logar brindar tratamientos exitosos a los pacientes.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Quieres cambiar de aseguradora? Estos son los puntos que debes tener en cuenta

Al adquirir un seguro vehicular, tendrás un periodo de un año para comprobar los servicios de la aseguradora, así como sus canales de atención y otros aspectos. Una vez que concluye este periodo, se iniciará el proceso de renovación. Lo más probable es que la misma aseguradora te contacte para iniciar las negociaciones, sin embargo, estás en todo tu derecho de elegir otra empresa si así lo deseas.

Imagen de Equipo Comparabien

4 diferencias entre una cuenta de ahorros y un Depósito a Plazo Fijo

Seguramente has escuchado que si cuentas con algo de dinero lo más recomendable es colocarlo cuanto antes en el sistema financiero, así no solo estará más seguro, sino que también podrá crecer.

1. Con las cuentas de ahorro puedes retirar el dinero cuando quieras
Al depositar tu dinero, puedes utilizarlo en el momento en que deseas –aunque lo recomendable es que lo dejes en el banco y no lo gastes-; en cambio, al abrir un DPF firmas un compromiso mediante el cual se establece un plazo determinado y no podrás retirar tu dinero hasta que se cumpla.

Imagen de Equipo Comparabien

4 formas en las que un préstamo personal te ayuda a alcanzar tus metas

Es muy común que para emprender algún sueño o alcanzar un objetivo, se necesite dinero. Y si bien se sabe que el ahorro es una herramienta fundamental para financiar muchos aspectos, también es verdad que algunos sueños requieren un desembolso grande de dinero, y en esos casos, los préstamos personales son ideales.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabes cómo funciona el seguro vehicular en caso de accidentes leves y graves?

La principal razón por la que los conductores adquieren un seguro de auto es para proteger sus vehículos y sus bolsillos en caso de un accidente. En el territorio nacional, a diario se producen cientos de choques, colisiones y atropellos, los cuales ocasionan gastos de miles de soles a los involucrados si es que no se encuentran asegurados.

A pesar de que la cobertura la sea la misma en caso de accidentes vehiculares, las aseguradoras tienen diferentes formas de actuar y estas dependen de la gravedad del accidente.

Imagen de Equipo Comparabien

Estos son 5 de los mejores beneficios que obtienes con una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito están entre los instrumentos financieros favoritos y las entidades financieras lo saben, es por eso que constantemente están creando nuevos tipos de tarjetas, orientadas a perfiles particulares. Hoy por hoy, tenemos las tarjetas especialmente para jóvenes, otras para mujeres, etc.

Aunque su principal beneficio es que nos permiten realizar compras sin necesidad de tener el efectivo al instante, hay otras ventajas adicionales que deberías conocer y que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tus próximos plásticos:

Imagen de Equipo Comparabien

Así es cómo los bancos determinan la línea de crédito de tu tarjeta

Al otorgar una tarjeta de crédito, no todos los clientes tienen el mismo perfil. Están los que ya poseen varias tarjetas y aún tienen capacidad de endeudamiento, pues sus ingresos son bastante altos; por otro lado, están los que buscan un plástico por primera vez, y otros cuyos ingresos les dan tienen una capacidad de endeudamiento media.

Imagen de Equipo Comparabien

Seguro vehicular: ¿Sabías que, si tu auto queda destrozado, te devuelven el dinero?

Algunos accidentes vehiculares pueden causar solo un rasguño a tu auto, mientras que otros pueden acabar con él, pero en ambos casos, la ventaja está para quienes poseen un seguro vehicular, pues la aseguradora llega al rescate para asegurarse de otorgarte la asesoría adecuada en los trámites, pero también, de brindarle a tu auto la atención que necesita.

Imagen de Equipo Comparabien

Comparabien lanza el primer chatbot para comparación de servicios financieros en Perú

La experiencia de los usuarios es clave y es algo que Comparabien, la primera Fintech de comparación de productos financieros en Perú, tiene muy claro. Es por eso que desde la última semana de mayo pone a disposición de sus usuarios el primer chatbot de comparación de productos financieros del Perú.

Páginas