Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabes qué debes hacer si pierdes tu certificado del SOAT?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito te permite seguir circulando por la ciudad libremente, ya que en caso de no tenerlo y ser detenido por un policía, tu auto quedará inmovilizado y será llevado a un depósito hasta que regreses con un certificado nuevo.

Pero, ¿qué sucede si extravías tu certificado? Este es un problema que les ha ocurrido a muchos conductores que solían tramitar el SOAT físico y es una de las más grandes diferencias con el electrónico.

Imagen de Equipo Comparabien

3 ventajas de adquirir un seguro oncológico antes de los 30 años

Como ya lo hemos dicho muchas veces, el cáncer no reconoce edad, sexo ni condición social. Afecta tanto a adultos como niños y puede atacar cualquier parte de tu cuerpo. Sin embargo, a pesar de saberlo, todavía son muchas las personas que no buscan prevenir la posible aparición de esta enfermedad y no adquieren un seguro oncológico.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cuál es la mejor época para solicitar un crédito hipotecario?

Realizar alguna compra, por más pequeña que sea, no debería ser tomado a la ligera. Cada gasto que realizamos debe salir de un presupuesto establecido, en donde hemos colocado tanto los ingresos como los egresos del mes. Lo mismo sucede en el caso de solicitar un crédito, es una decisión que debe ser pensada dos y hasta tres veces, sobre todo si hablamos de un monto grande, como es el caso de los créditos hipotecarios.

Imagen de Equipo Comparabien

Haciendo crecer los ahorros: ¿Y si conviertes tu CTS en un Depósito a Plazo Fijo?

¡Por fin! Una de las fechas más esperadas por los trabajadores que están en planilla se acerca, el primer pago de la CTS del 2018. Y si bien para muchos significa la oportunidad de gastar ese dinero, hay algo importante que debes considerar: ¿no será mejor aprovechar esa oportunidad para empezar a invertir?

Imagen de Equipo Comparabien

Préstamos online vs. Préstamos presenciales, ¿cuál me conviene?

En el último año los préstamos online comenzaron a cobrar fuerza e incluso se volvieron la opción preferida de muchos peruanos. Entonces, hoy por hoy, si necesitas pedir dinero prestado, tienes dos alternativas: pedir un préstamo personal presencial –los tradicionales- o recurrir a las nuevas plataformas online. Pero, ¿cuál conviene más? ¿Cuáles son las ventajas que presenta cada una? Para que puedas tomar la decisión adecuada, te presentamos algunos puntos a tener en cuenta:

Cuándo pedir un préstamo online

Imagen de Equipo Comparabien

Lo que todos dicen y no debes creer sobre los seguros oncológicos

¿Te imaginas que un ladrón entre en tu casa y conviva contigo, mientras cada día se va llevando algo, hasta que finalmente llega el momento en que encuentras tu casa vacía? El cáncer puede actuar de la misma manera. Llegar sin ser invitado y sin que nadie se lo espere, y poco a poco ir acabando con la Salud de las personas.

Imagen de Equipo Comparabien

Si tengo un accidente de tránsito, ¿cómo puedo utilizar la asistencia legal de mi seguro?

Debido a las condiciones de manejo y de las pistas en el Perú, así como a los malos hábitos que puede haber entre los conductores, la mayoría de personas tras el volante se han visto involucradas en algún accidente de tránsito alguna vez en su vida.

Definitivamente, una de las cosas más tediosas de tener que pasar por una situación parecida es la incertidumbre de no saber qué hacer y tener la impresión de estar perdiendo el tiempo entre trámites. Es por eso que las aseguradoras incluyen en la mayoría de pólizas el servicio de asistencia o defensa jurídica y legal.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Por qué es importante buscar una buena tasa de interés para mi CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un pago que los trabajadores reciben dos veces al año (mayo y noviembre) por el tiempo trabajado en una empresa. Este pago no se puede retirar a menos que se logre superar el equivalente a cinco sueldos, en ese caso, los trabajadores podrán disponer de ese excedente.

Siendo un pago que no podrá ser retirado durante un tiempo considerable, es necesario darle la importancia debida y considerar seriamente en dónde estamos guardando nuestro dinero. ¿Por qué? Porque de eso dependerá si tu CTS se mantendrá igual o si crecerá mes a mes.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Vale la pena utilizar mi tarjeta de crédito en caso de emergencias?

Si necesitas pagar los gastos médicos producidos por algún accidente o si se malogra tu auto y tienes que pagar el taller, ¿será la tarjeta de crédito el medio ideal para realizar estos pagos? Si bien hay muchas personas que las utilizan para realizar compras y aprovechar descuentos y ofertas, hay otras que han reservado su uso exclusivamente para cubrir alguna emergencia.

Páginas