Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Auspicia:

Si ya separaste el tiempo para realizar tus compras navideñas y sorprender a tus seres queridos con algún lindo detalle o el regalo que tanto querían, es necesario que tomes algunas precauciones para evitar arrepentirte después.

Las tarjetas de crédito deben ser elegidas con cuidado. No se trata de aceptar por aceptar ni de irse con la primera opción que te ofrecieron.

La época de fin de año para muchos suele ser un dolor de cabeza. Las compras navideñas, los regalos, la cena y los demás compromisos en el trabajo hacen que se pregunten si será posible llegar al año nuevo con algo de dinero.

Una de las cosas características de la época de fin de año son los viajes. Son muchas las personas que solicitan vacaciones para esa fecha o simplemente aprovechan el feriado para tener un poco de descanso extra y buscan renovar energías saliendo de la ciudad y/o del país.

Una de las mejores cosas de diciembre, además de las celebraciones, es el pago de la gratificación, el cual debería llegar, por ley, a más tardar el 15 del mes. Muchas personas han planeado con cuidado en qué usarán este dinero: compras navideñas, financiar un viaje, etc., mientras que, para otras, el propósito es algo diferente: pagar deudas.

Los últimos meses del año, y en especial diciembre, suelen ser meses de más gasto, debido a las fiestas y celebraciones que se producen. Pero eso no es lo único en lo que deberíamos estar pensando. En el caso de los seguros, también es una época en la que adquirir la protección de una aseguradora, ya sea para tu hogar, auto o salud, debe ser algo que nos cruce por la cabeza más de una vez.

El mes de diciembre suele traer muchos ajetreos, y es que empieza no solo la preparación para las fiestas navideñas, sino los intercambios de regalos, cierres de año en las oficinas y los planes para el año nuevo.

El cáncer es una realidad, pero todavía hay muchos peruanos que no lo toman en serio. Una gran parte de la población ve la enfermedad como algo lejano y que difícilmente podría afectarles, es por eso que dudan cuando se trata de protegerse contra ella.

Así como es posible asegurar tu auto en caso de robo, también puedes hacerlo con tu vivienda, lo que de una u otra manera te permitirá estar más tranquilo ante algún posible siniestro. Dentro de las diferentes coberturas que se incluyen en los seguros para hogar, está presente la de robo.

A pesar de que los préstamos son uno de los instrumentos de financiamiento más comunes que existen, muchas veces las personas terminan experimentando primero con las tarjetas de crédito.