Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

Consejos para saber cuánto dinero debe pedir prestado al banco

Si bien solicitar un préstamo es una decisión importante, saber cuánto pedirá es igual de necesario, ya que determinará si termina sobrepasando su presupuesto o no. Al momento de pedir un crédito, es común que mucha gente termine pidiendo más de lo que necesita, lo cual, a la larga, termina trayéndole problemas. Lo mejor es tener en claro el objetivo y no mezclarlo con otros asuntos, de esa manera obtendrá el dinero que puede pagar y el que necesita para cumplir su meta.

Imagen de Equipo Comparabien

3 ventajas del SOAT digital frente al físico que debes conocer

Como ya todos saben, el SOAT en físico dejó de ser la única forma de adquirir este seguro obligatorio por ley. Desde hace ya un buen tiempo, está disponible la posibilidad de adquirir este producto en su versión digital. Sin embargo, todavía son muchos los que no conocen las ventajas que esta opción presenta y por eso dudan si adquirirla o no.

A continuación, tres de las principales razones para optar por este SOAT:

Imagen de Equipo Comparabien

3 formas adicionales de sacarle provecho a su seguro de auto

Si quiere estar 100% seguro de realizar una buena inversión al momento de adquirir un seguro para su auto, debe saber que existen varios servicios adicionales que puede utilizar sin necesidad de haber sufrido algún siniestro.

Si bien la protección en el Perú es necesaria, no solo ante los accidentes sino también ante los robos, saber que está usando el seguro vehicular, le ayudará a comprobar que se trata de una inversión necesaria. A continuación, tres formas en las que puede sacarle el máximo provecho:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué debo considerar al elegir un seguro oncológico para mi familia?

En la tarea de protegerse contra una de las enfermedades más comunes de todas, el cáncer, es necesario tomar ciertas medidas para combatirla en caso llegue a aparecer. Los seguros oncológicos son uno de los productos más populares para esta labor, ya que ofrecen los principales tratamientos y coberturas para asistir a quienes padecen de este mal y lograr su recuperación.

Sin embargo, existen algunos puntos que debe tener en claro antes de escoger alguno, de esta manera se asegurará de saber qué es lo que está contratando y si vale la pena hacerlo:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cómo mejoran las condiciones de un crédito vehicular por ser un cliente frecuente?

Una de las mejores formas de ahorrar al buscar algún tipo de crédito, es revisar lo que ofrecen los bancos por ser un cliente frecuente. Se le dice cliente frecuente cuando ya tiene otros productos en esa entidad. Por ejemplo, puede que tenga tarjetas de crédito o, la opción más común, una cuenta sueldo. Los beneficios a los que puede acceder son muchos y están presentes en los diferentes créditos, incluyendo el crédito vehicular.

Imagen de Equipo Comparabien

¡Que no lo engañen! Así debe ser el mantenimiento para su auto

Algo que suele suceder a conductores inexpertos al acudir a algún taller particular es que pueden terminar pagando por un mantenimiento que en realidad, no cubrió todo lo que debía cubrir. Los mantenimientos son vitales para que su vehículo se encuentre en buen estado, por lo que exigir un cuidado completo es importante.

Algo que debe tener en cuenta es que, dependiendo del kilometraje, cada auto tendrá diferentes necesidades; sin embargo, hay puntos en común que sí o sí deben ser revisados al momento de llevar el auto a realizar algún mantenimiento:

Imagen de Equipo Comparabien

Conozca los tres errores básicos que comete al estar atrapado en el tráfico

Para nadie es un secreto que manejar en el Perú puede ser un caos, sobre todo si se trata de Lima. Las muchas obras que se realizan en paralelo en distintos puntos de la ciudad normalmente ocasionan que el tráfico se haga más pesado y las filas de vehículos se vean obligadas a detenerse y pasar más tiempo en la vía.

Definitivamente, esto no es agradable para ningún conductor, y aunque no lo crea, el estrés que produce termina afectándolos y llevándolos a cometer algunas equivocaciones que tarde o temprano, pueden terminar causando un accidente.

Imagen de Equipo Comparabien

El peor error que puede cometer con un préstamo personal

Los préstamos personales son, para muchos, la herramienta necesaria para ayudarlos a alcanzar ciertos objetivos cuando no tienen los suficientes fondos por su cuenta. Gracias a ellos se completa la compra de un electrodoméstico, algunos toman vacaciones, otros arreglan la casa, etc. Pero no todo suele salir bien cuando hablamos de estos créditos.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cuál es la principal razón por la que un peruano no adquiere un seguro oncológico?

En el Perú, para protegerse del cáncer existen varias acciones que puede tomar. En primer lugar, existen los seguros oncológicos, los cuales son, sin duda, los productos más especializados en la materia, pues toda la cobertura que ofrecen está referida a realizar el tratamiento más óptimo contra esta enfermedad. Pero además, también tiene la opción del seguro de salud normal, o las EPS, aunque estas tengan coberturas más limitadas y que debe revisar.

Páginas