Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

¿Busca conseguir dinero a toda costa? ¡Cuidado con los préstamos informales!

¿Ha decidido pedir un préstamo para atender alguna emergencia o simplemente darse un gusto? Antes de hacerlo, hay algo que debe tener en cuenta y es a quién le pedirá prestado. Si bien existen bancos reconocidos, además de cajas y financieras, esas no son las únicas fuentes disponibles, por lo que debe tener cuidado para no resultar estafado.

Imagen de Equipo Comparabien

Me detectaron cáncer, ¿cómo activo mi seguro oncológico?

Aunque nadie lo diga, todos los que adquieren un seguro oncológico esperan nunca tener que usarlo, pero en muchos casos, llega el día en que lamentablemente es necesario hacerlo, pues alguno de los beneficiarios fue diagnosticado con la enfermedad.

Si antes no se había familiarizado con el tema, es normal sentirse un poco perdido. A continuación, los pasos que debe seguir para que esta activación sea lo más simple y rápida posible.

Imagen de Equipo Comparabien

4 preguntas para establecer objetivo de ahorro

Todos quieren ahorrar, pero casi nadie sabe cómo hacerlo. Hoy en día, mantener un flujo de ahorros es vital para proteger las finanzas ante posibles emergencias, pero la mayoría de peruanos lo ve como un hábito muy difícil de cultivar.

En definitiva, ahorrar puede ser difícil si no se tiene un objetivo establecido. Y es que si no sabe para qué está ahorrando, no se sentirá motivado ni tendrá ganas de continuar cuando las cosas se pongan más difíciles.

Imagen de Equipo Comparabien

Esta es la edad más adecuada para adquirir un seguro oncológico

La cultura de prevención no tiene que ver solo con asegurar su carro o su casa, sino, en primer lugar, con asegurar su salud, y uno de los principales productos en este aspecto son los seguros oncológicos.

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa al año, por lo que protegerse de ella es importante para cada persona. Pero, ¿cuándo es un buen momento para iniciar con esta protección? ¿Será bueno esperar hasta tener un buen trabajo? ¿Esperar a tener hijos?

Imagen de Equipo Comparabien

Los 3 errores más comunes al solicitar un préstamo personal

La experiencia de pedir un préstamo puede ser muy buena o muy mala, todo dependerá de cómo se relacione el cliente con la entidad financiera elegida. A pesar de que la tasa de interés es sumamente importante, existen otros puntos que deben ser tomados en cuenta y que muchos terminan por ignorar, ocasionando que más que un sueño, ese crédito se transforme en una pesadilla.

Sin importar para qué necesita el dinero, si está pensando solicitar un préstamo personal en un plazo cercano, tome nota acerca de estos tres errores y evítelos en su negociación:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabe cómo obtener una menor tasa de interés en su crédito vehicular?

Son muchos los que quieren dejar los buses de lado e ir manejando al trabajo o a la universidad, pero pocos los que en realidad logran hacerlo. Esto se debe a que la compra de un auto representa una inversión importante de dinero y un compromiso de varios años, en caso de que lo haga a través de un crédito.

Imagen de Equipo Comparabien

3 cosas que debe preguntar para identificar que un auto no le conviene

Comprar un auto y arrepentirse a los pocos meses porque no era lo que esperaba, puede llegar a ser toda una pesadilla. Es por eso que todo el proceso de elección del modelo y la marca del vehículo debe ser llevado con calma y mucha atención.

Si bien el “look” del auto es algo por lo que muchas personas se guían, hay otros factores que resultan clave para saber si es un modelo que realmente le conviene. Tome nota y averigüe acerca de estos aspectos antes de tomar la decisión final.

Páginas