Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Auspicia:

¿A quién no le gusta pagar menos? Ahorrar algo de dinero siempre es bien recibido, ya que este puede ser utilizado para pagar deudas, comprar algo que hacía falta en casa o simplemente no estar tan ajustados durante el mes.

Esperar a los últimos años de tu vida laboral para empezar a preocuparte por tu jubilación es un mal hábito. Y pensar que nada de lo que hagas hoy afectará tu pensión, es uno de los tantos mitos que rodean este asunto.

Las tarjetas de crédito están presentes en la vida de muchos peruanos desde que cumplen los dieciocho años. Muchos la han esperado con ansias y una vez que la obtienen, comienzan a utilizarla para todo, lo que termina en una experiencia negativa.

Usar una tarjeta de crédito de manera correcta puede ser un reto si no sabes mucho acerca de ella. Cuánto dinero tienes, cuánto debes pagarlo, cómo funcionan las cuotas, qué es el pago mínimo, entre otras dudas que se encuentran en la cabeza de muchos jóvenes que están a punto de estrenar su plástico.

Convertirte en todo un conductor y que lo primero que te suceda es ser detenido por la policía por no contar con el SOAT es algo que nadie quiere pasar. Y para evitarlo es necesario estar informado de por qué este seguro o la falta del mismo es tan importante para los conductores peruanos e incluso Sudamericanos, y cómo sacarle provecho.

En el mundo de los seguros vehiculares hay mil y un pólizas que un cliente puede adquirir. Básicamente, tienes muchas coberturas para elegir, dependiendo del nivel de protección que busques, de lo que estés dispuesto a pagar y de los beneficios adicionales que quieras sumarle a la póliza elegida.

Solicitar un préstamo es fácil, pero no es 100% seguro que el banco o la entidad financiera a la que recurres te diga que sí. Una gran parte tendrá que ver con tu perfil: tus ingresos, tus deudas, tu comportamiento financiero, entre otros puntos, y también con el monto que estés solicitando así como los documentos que hayas presentado y cómo lo sustentaste.
 

Las emergencias son impredecibles. Situaciones que nos toman por sorpresa, como un despido, un accidente, alguna enfermedad, entre otras, y que sí o sí deben ser atendidas. Estas situaciones pueden arruinar nuestro presupuesto, ya que normalmente uno no está preparado para el desembolso de dinero que suponen.

En un país con una economía altamente dolarizada como el Perú, comprar y vender dólares forma parte de nuestra rutina financiera.

Sin duda, una de las mejores situaciones de la vida es cuando, de la nada y sin razón aparente, algo de dinero cae en tus manos. Ya sea por ganar un premio, recibir un regalo, un bono en el trabajo, entre otros. Si eso te ha pasado alguna vez, has experimentado la sensación de sorpresa, mezclada con alivio y emoción, después de todo, ¡a nadie le cae mal recibir un monto extra!