Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

Donación online para los damnificados por los huaicos e inundaciones en Perú.

Las fuertes lluvias han provocado el desborde de los ríos y deslizamientos de lodo afectando a más de 700 distritos en el norte del país y el este de la capital, en total son 62,642 damnificados, 115,748 viviendas afectadas, además hay 62 personas fallecidas, 170 heridas y 11 desaparecidos.

Imagen de Equipo Comparabien

Los 3 requisitos básicos para obtener un crédito vehicular

En Perú, un gran porcentaje de la población compra su auto al contado, es decir, no recurre a ningún tipo de financiamiento. Al realizar esta compra, muchos ponen en riesgo su presupuesto mensual e incluso anual, y pierden oportunidades de ahorro e inversión. Esto sucede porque están convencidos de que no podrían aplicar a un crédito vehicular.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cómo identificar si es un buen momento para abrir un depósito a plazo fijo?

Aunque ahorrar dinero sea algo que requiera esfuerzo, es una de las mejores metas que podemos plantearnos, pues nos ayudará a estar preparados en caso de emergencias y a alcanzar ciertos objetivos. Si usted es de las personas que ya tiene el hábito del ahorro arraigado y mensualmente deposita en su cuenta de ahorros algo de dinero, es momento de empezar a considerar qué hacer con esa plata.

Imagen de Equipo Comparabien

Claves para decidir entre una cuenta de ahorros y un Depósito a Plazo Fijo

Ahorrar es uno de los mejores hábitos que podemos cultivar. Tener un pequeño ‘colchón’ no solo nos permite alcanzar diferentes metas, sino también afrontar ciertas emergencias que puedan presentarse.

El sistema financiero nos ofrece opciones que van más allá de colocar el dinero bajo el colchón o guardarlo en algún rincón de la casa, lo cual no es para nada recomendable. Dentro de estas opciones destacan las populares cuentas de ahorros y los depósitos a plazo fijo (DPF).

Imagen de Equipo Comparabien

3 tips para acceder a un crédito hipotecario siendo independiente

Aunque obtener un crédito hipotecario es el anhelo de muchos, no todos encuentran fácil acceder a él. Este es el caso de los trabajadores independientes, los cuales actualmente, solo abarcan el 1% de los créditos de vivienda.

Si desea financiar la compra de un inmueble y forma parte del grupo de los trabajadores independientes, debe saber que no es imposible obtener el crédito; por el contrario, este año el Gobierno desea otorgar facilidades para que pueda hacerlo. Y para reducir los riesgos de un rechazo, tenga en cuenta estos tips:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabía que puede renunciar a su seguro si se da cuenta de que no le conviene?

Elegir un seguro de auto no debe ser algo que se haga al azar. La idea es que pueda escoger el producto que verdaderamente necesite y para eso, debe conocer su auto, sus necesidades y también cuánto presupuesto puede pagar; de igual manera, es importante que esté informado acerca de cuáles son las pólizas que le ofrecen y de qué trata cada una.

Imagen de Equipo Comparabien

3 ventajas de adquirir un auto con un crédito vehicular

Cuando adquirimos un bien tan importante como un auto, debemos informarnos lo mejor posible, a fin de tomar una decisión correcta. Muchos eligen comprar los vehículos al contado, otros recurren a los fondos colectivos y otro porcentaje, se decide por los créditos vehiculares. Estos últimos, presentan varias características que representan una ventaja para los clientes.

Si se pregunta por qué sería conveniente buscar un crédito vehicular barato, estas son tres ventajas de hacerlo:

Imagen de Equipo Comparabien

Descárgate el app de Comparabien y encontrarás la gasolina más barata

La nueva app es válida para cualquier cliente operador y está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play y App Store. Con solo instalarla, el usuario podrá empezar a disfrutar de forma inmediata todas las ventajas de esta aplicación, ya que podrá registrar y guardar sus preferencias obteniendo información detallada de cada producto que las entidades financieras ofrecen.

Páginas