Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

Los 3 infaltables para lograr un buen crédito hipotecario

En el país, la mayoría de las compras de viviendas son financiadas con un crédito. Rara vez se da el caso de que alguien pague al contado por un inmueble, ya que los precios son elevados. Por el contrario, es común que la gente adquiera todo tipo de créditos de vivienda para sortear esta compra y tratar de llevarla junto a sus finanzas.

Imagen de Equipo Comparabien

5 tips para ahorrar en los servicios mensuales

Aunque muchos no lo crean, una de las principales fuentes de ahorro se encuentra en nuestro hogar. Una factura elevada de agua, luz y teléfono, es algo que sí o sí tenemos que pagar si queremos seguir contando con el servicio, por lo que lograr que el recibo venga por algunos soles menos es algo que nuestro bolsillo agradecerá.

Tome en cuenta estos tips para ahorrar en los servicios que paga mes a mes y comience a sanar poco a poco sus finanzas:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Por qué es tan importante verificar el deducible antes de comprar un seguro?

En el lenguaje de los seguros vehiculares existen términos no tan simples que las personas no suelen comprender a la primera, y es por eso que a veces terminan contratando productos que en realidad no les convienen del todo. Uno de esos términos es el deducible, que es el porcentaje que el titular del seguro deberá pagar cuando haga uso de este.

Imagen de Equipo Comparabien

3 mitos sobre comprar un auto a crédito que debe dejar de creer

En países desarrollados, la mayoría de los autos se compran a través de créditos vehiculares; sin embargo, en Perú aún son muchas las personas que prefieren comprar un auto al contado antes que a crédito. Eso sucede porque existen muchos mitos que se pasan de boca a boca y que ocasionan que las personas desconfíen de esta herramienta de financiamiento, cuando en realidad, se trata de una de las opciones más convenientes para la adquisición de un auto.

Si ha escuchado alguno de estos mitos, le contamos la verdad para que esté bien informado:

Imagen de Equipo Comparabien

3 hábitos que hacen difícil que le otorguen un préstamo

Cuando necesitan dinero, muchas personas recurren prestamistas, casas de empeño y otros negocios, en lugar de buscar una opción en el sistema financiero. Es por eso que muchas veces resultan estafados, pues terminan aceptando opciones y métodos poco confiables para obtener el dinero que necesitan. Todo esto sucede porque tienen la impresión de que no serán aprobadas para el préstamo que solicitan, debido a que no han realizado un manejo adecuado de su dinero.

Imagen de Equipo Comparabien

4 consejos para financiar estudios con préstamos personales

Uno de los mejores usos que se le puede dar a los créditos es aumentar nuestro “patrimonio intelectual”, es decir, utilizarlos para financiar los estudios. Ya sea que se trate de pregrado o de una maestría, doctorado, especializaciones o cursos libres, lo cierto es que aumentar sus conocimientos y obtener un grado o diploma que lo certifique, le abrirá mayores oportunidades en el campo profesional, de manera que podrá obtener aumentos o incluso un mejor trabajo.

Imagen de Equipo Comparabien

4 beneficios extras que obtiene al contratar un seguro vehicular

En el Perú, a pesar que el nivel de penetración de los seguros vehiculares no es muy elevado, la oferta de aseguradoras es variada, lo que quiere decir que los conductores tienen muchas opciones para elegir. Por su parte, las empresas buscan captar a la mayor cantidad de clientes posibles, por eso optar por diferenciarse y ofrecen promociones, descuentos y lo más importante, llenan sus pólizas de distintos beneficios para lograr la preferencia en el sector.

Imagen de Equipo Comparabien

Seguro vehicular: 4 razones para buscar uno antes de que acabe el día

La pesadilla de todo conductor es que algo le pase al auto que maneja a diario, más si se trata de un vehículo nuevo. Algunos lo utilizan para ir al trabajo y movilizarse, mientras que para otros se trata de su principal herramienta de trabajo. Pero cualquiera que sea los usos que le dé, que algo le suceda a su auto afecta profundamente las finanzas, pues los arreglos o incluso la compra de uno nuevo, salen totalmente del presupuesto mensual.

Páginas