Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

3 diferencias básicas entre un seguro vehicular y un SOAT

Manejar sin protección en el Perú es una acción suicida. Día a día ocurren numerosos accidentes y los conductores están llamados a tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar no solo de sus vehículos, sino de sus finanzas.

Para lograr esto, los usuarios tienen a la mano dos productos de vital importancia, el SOAT y el seguro vehicular. Aunque son similares, se trata de dos productos diferentes, con diferentes coberturas y beneficios, por lo que no deben ser confundidos. A continuación, tres de las diferencias básicas que le ayudarán a comprender mejor el tema:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Crédito vehicular para trabajadores independientes? Tome en cuenta lo siguiente

Hace unos años, pensar en comprar un auto siendo un trabajador independiente era una imagen complicada, pues acceder a un crédito vehicular se tornaba casi imposible. Sin embargo, hoy en día es mucho más fácil de lograr, tanto para los trabajadores dependientes como independientes.

Imagen de Equipo Comparabien

4 formas creativas para no gastar tanto en las fiestas de fin de año

La época más temida para muchos empieza a inicios de diciembre. Los conocidos ‘amigo secreto’, intercambios y celebraciones, así como las compras para la cena de navidad y la celebración de año nuevo, pueden terminar por vaciar su billetera y dejarlo endeudado para el inicio del año próximo si es que no toma sus precauciones.

Imagen de Equipo Comparabien

3 razones por las que los peruanos no adquieren un seguro oncológico

Aunque el cáncer es una enfermedad que ataca sin previo aviso, no todos los peruanos están al tanto de esto, lo que ocasiona que la cultura de prevención de este mal todavía tenga mucho por crecer.

La cantidad de personas que han adquirido un seguro oncológico en los últimos años ha aumentado, lo que ha ocasionado que la oferta de este producto crezca y también los beneficios, pero aún muchas personas continúan rechazando esta protección, debido a diferentes razones, entre ellas:

Imagen de Equipo Comparabien

4 errores que comete al usar su seguro vehicular

En Perú, manejar sin un seguro no es cuestión de valientes, sino de ingenuos. La cantidad de accidentes que se producen al día a causa de los malos hábitos de conducción de los peruanos, hace que asegurar los vehículos sea algo obligado si el objetivo es mantenerlos en buen estado por más tiempo.

Sin embargo, no basta con buscar un seguro vehicular que le convenga y adquirirlo, también hay que aprender a usarlo para evitar malos manejos que puedan terminar por perjudicarle. A continuación, cuatro conductas que no le permiten hacer un buen uso de su seguro:

Imagen de Equipo Comparabien

Estos son los meses más populares para pedir un préstamo

La opción de pedir dinero prestado está disponible todos los días del año; sin embargo, existen algunos meses que son más populares que otros, debido a los gastos que se presentan. Es en estas épocas en que las entidades financieras aprovechan para ofrecer promociones, descuentos y hasta rebajas en las tasas, todo para lograr captar a la mayor cantidad posible de clientes.

En Perú, los meses más populares son los siguientes:

1. Enero: Solicitan un préstamo para recuperarse de los gastos de fin de año y cubrir con tranquilidad su presupuesto del mes.

Imagen de Equipo Comparabien

3 puntos que debe conocer sobre los seguros de vivienda

Así como protege su auto y su salud, su vivienda no debe ser la excepción. En el Perú, los movimientos telúricos y los terremotos son los desastres más comunes, seguidos por los huaycos. Estos fenómenos naturales pueden terminar por dañar las infraestructuras de su vivienda o los bienes que se encuentran allí, lo que afectaría directamente sus finanzas, ya que las reparaciones tendrían que salir de su bolsillo.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué documentos necesita para asegurar su auto?

En el Perú, tener un seguro vehicular es más que necesario si desea que su auto se mantenga en buen estado. Los accidentes vehiculares ocurren a diario, por lo que tomar unos minutos para encontrar un seguro que se adecúe a su perfil es algo que le será de mucho beneficio.

Una vez que ha comparado las alternativas disponibles y ha encontrado el seguro ideal para su usted, es mejor tener a la mano los documentos que la aseguradora le solicitará, para así agilizar el plazo y evitar sorpresas.

Imagen de Equipo Comparabien

4 opciones para invertir un dinero extra con retorno garantizado

A todos les gusta recibir un dinero extra. Ya sea que se trate de la gratificación, ganar un concurso, un bono en reconocimiento a su labor o hasta una herencia de algún pariente lejano, tener algo más de dinero en la billetera permite darse ciertas libertades.

Sin embargo, antes de correr a las tiendas de moda o planear un viaje, debe tener en cuenta que un dinero extra es la oportunidad perfecta para realizar alguna inversión, por lo que le aconsejamos pensar en algunas opciones diferentes para lograr cierta rentabilidad, es decir, que ese dinero le genere ganancias.

Páginas