Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

4 puntos que sí o sí debe revisar para encontrar el mejor seguro oncológico

La prevención es la mejor arma que se puede tomar ante las situaciones inesperadas, entre ellas, enfermedades como el cáncer. Es por eso que durante los últimos años, los seguros oncológicos se han vuelto más populares que antes. Sin embargo, como con cualquier tipo de producto, al elegir uno de estos seguros debe tomar en cuenta ciertos elementos que pueden marcar la diferencia entre una buena o mala experiencia.

Imagen de Equipo Comparabien

3 razones por las que el seguro vehicular le cuesta más caro que a otros

Cuando se trata de buscar un seguro vehicular, todos quieren encontrar la opción que les cobre más barato, pero lo que deben saber es que existen ciertas razones que hacen que el precio de la póliza se eleve.

Normalmente se asume que esto se debe al vehículo, pero lo cierto es que el conductor juega un gran papel al determinar cuánto cobrará la aseguradora. Mientras más riesgo represente ese cliente a la empresa, más caro costará su prima.

Imagen de Equipo Comparabien

Seguros vehiculares: ¿Por qué unos talleres son más caros que otros?

Si tiene un auto y decidió adquirir un seguro vehicular para protegerlo, sabe que cuando se presenta alguna falla o es hora del mantenimiento, puede recurrir a la red de talleres autorizados que le otorga su aseguradora. Sin embargo, una de las dudas que siempre atormenta a los conductores es por qué hay una diferencia de precios tan grande entre los talleres autorizados y los particulares.

Imagen de Equipo Comparabien

3 razones por las que debe buscar un seguro oncológico hoy mismo

Algo que se debe tener en cuenta es que los bienes no es lo único que vale la pena proteger. Fuera del seguro vehicular y el de su vivienda, un producto igual de importante que debe adquirir es un seguro oncológico. Año tras año son miles las personas que sufren del cáncer en sus diferentes variantes, y muchas de ellas no pueden acceder a un tratamiento adecuado debido a la falta de prevención.

A continuación, tres razones por las que adquirir un seguro oncológico debe ser prioridad en sus finanzas:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Vale la pena mentirle a la aseguradora? 3 cosas que podrían pasar si lo hace

Algunos piensan que cuando se trata de adquirir un seguro vehicular, hacer lo que sea para lograr que salga más barato, está permitido. Sin embargo, estamos hablando de un producto que ayudará a cuidar de su patrimonio, por lo que pensar en mentir o no decir “toda” la verdad, puede traerle problemas.

Estas son 3 razones por las que decir una verdad a medias, puede perjudicarlo:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Qué hago si mi sueldo no alcanza para llegar a fin de mes? 4 recomendaciones

Cuando llega fin de mes, la alegría no se puede ocultar; pero para muchos, esta sensación dura poco tiempo y al cabo de unos días se encuentran mirando el calendario y contando las horas para que llegue la próxima fecha de pago. Y es que de acuerdo a un estudio realizado por pulso Digital, el 38% de ciudadanos indica que su sueldo no es suficiente para vivir, lo que muchas veces los obliga a recurrir a su tarjeta de crédito para terminar de cubrir sus gastos.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Por qué es mala idea dejar mi CTS en el banco?

Algo que debe comprender del mundo de los créditos, es que los intereses no solo los pagan quienes solicitan dinero prestado, sino también las mismas instituciones financieras. Cuando decide depositar su dinero en alguna entidad, esta debe pagarle alguna cantidad por haber realizado ese depósito y mantener su dinero allí. Mientas más tiempo lo mantenga, más intereses deberá pagar.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Por qué los seguros oncológicos son una inversión inteligente?

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades de mayor mortalidad e implica una importante inversión para su cura. Según estimaciones de Rimac Seguros, en el Perú el 90% de los tratamientos llegan a costar hasta S/.150.000. Mientras que el 10% restante puede superar los S/. 450.000. Estas cifras son las que convierten a los seguros oncológicos en una inversión inteligente. La vida no tiene precio, pero la salud cuesta.

Páginas