Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

Caso 2017: Perdió sus ahorros por no tener seguro

Cada vez hay más personas que se dan cuenta de la importancia que tiene adquirir un seguro vehicular, pero lamentablemente, esta reflexión se da después de sufrir un accidente y ver sus finanzas afectadas.

Francisco* compró un auto de segunda hace un tiempo y lo ha manejado desde ese entonces sin tener problemas. Debido a que no se trata de un auto nuevo, solo se preocupó por colocarle el SOAT pues consideraba que gastar en un seguro no tendría sentido.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Buscando un auto? Estos son los más vendidos del 2016

Uno de los principales componentes al momento de comprar algo nuevo, son las recomendaciones. Y cuando se trata de autos, no hay excepción que valga. Definitivamente, los compradores no creen ciegamente lo que el vendedor les diga, sino que buscan información en internet, foros y sobre todo, opiniones de gente de su entorno que recientemente haya adquirido un auto.

Es por eso que si está pensando en comprar un auto nuevo y todavía no se decide, esta es la lista de los cinco modelos más vendidos del 2016 (según la Asociación Automotriz del Perú):

Imagen de Equipo Comparabien

5 consejos para negociar un crédito hipotecario con el banco

Aunque muchos creen que deben conformarse con lo que el banco les ofrece sin poner ningún pero, debe saber que esto no es así. Debe recordar que el banco no le está regalando el dinero, sino que se trata de un préstamo por el cual pagará los intereses correspondientes, es por eso que está en todo su derecho de buscar las mejores condiciones para su hipoteca.

Imagen de Equipo Comparabien

Lo que debe hacer para no ahogarse con los préstamos personales

Los préstamos personales son uno de los instrumentos favoritos al momento de solicitar financiamiento para cubrir un gasto extra. Ya sea que el dinero vaya destinado a un proyecto personal, arreglos de la casa o una compra grande, los préstamos tienen tasas de interés relativamente bajas que hacen que los usuarios recurran a ellos.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabe cómo funciona el Bono del Buen Pagador? 3 claves para entenderlo

Cuando estamos a punto de comprar una vivienda, toda ayuda que se pueda obtener es bienvenida, ya que no se trata de una compra cualquiera, sino que fácilmente podría ser calificada como la más importante de nuestra vida.

En el afán de aliviar un poco la carga de la cuota inicial y del crédito hipotecario en general, el Estado ofrece el Bono al Buen Pagador. Se trata de una ayuda económica que aumenta en cierto porcentaje la cuota inicial brindada por el solicitante, lo que trae como resultado que las cuotas del crédito se reduzcan.

Imagen de Equipo Comparabien

3 claves para entender la implementación del SOAT digital en Perú

Las innovaciones también están presentes en el ámbito de los seguros. Dicho esto, el SOAT digital es un elemento que presenta muchos beneficios no solo para las instituciones aseguradoras, sino también para los usuarios del día a día.

Aunque suene muy complicado, la verdad es que no lo es y para que quede totalmente claro, estas son tres claves de su implementación:

Imagen de Equipo Comparabien

Guía rápida para saber cómo actuar en caso de un accidente de tránsito

Cuando un ocurre algún accidente, actuar de manera incorrecta puede salirnos muy caro. Ya sea que seamos los mejores conductores del mundo, nunca estamos totalmente libres de que un siniestro nos afecte, esto porque puede que nuestro vehículo y nosotros mismos salgamos perjudicados por los errores de los demás. Es por eso que ya sea que lo provocamos nosotros, como que somos las víctimas, es necesario tener en claro cuál es la forma correcta de actuar cuando algo así sucede.

Imagen de Equipo Comparabien

4 puntos clave para comprar una vivienda en pareja

Hoy en día, la vivienda propia sigue siendo un sueño para muchos, sobre todo cuando ya están formando una familia. Con hijos o sin ellos, muchas veces la pareja no ve las horas de dejar atrás el alquiler y tener por fin un lugar propio. Si este es su caso y están considerando comprar una vivienda en un futuro cercano, tome en cuenta estas recomendaciones:

Páginas