Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

El seguro de hogar o domiciliario ha comenzado a ganar más asegurados. Los robos y desastres en casa pueden suceder sin que uno se lo espere, es por eso que más personas están evaluando su presupuesto y buscando una alternativa que se adecúe a su perfil.

En el mercado existen diferentes opciones para comprar una póliza de seguro vehicular. Cada alternativa tiene sus particularidades, y se adecúan a las necesidades de los solicitantes, de manera que todos pueden encontrar algo hecho a su medida.

Los seguros vehiculares tienen diferentes tipos de coberturas que buscan ayudar a los conductores para afrontar cualquier tipo de siniestro que se pueda presentar y que los afecte tanto a ellos como al vehículo.

En Perú, aproximadamente el 3% de las viviendas están aseguradas contra desastres y robos. Sin embargo, cuando un terremoto, temblor o similar tiene lugar, los hogares afectados son miles. Para evitar pérdidas y mantener nuestro patrimonio protegido, estos seguros son la herramienta ideal.

Definitivamente, se trata de una situación que debemos evitar a toda costa o para la que debemos estar informados de antemano. Al momento de adquirir un seguro vehicular, lo hacemos porque somos conscientes de los miles de peligros que hay en las calles y queremos estar preparados para responder en cualquier caso.

El verano se inicia con una alarmante realidad: En Perú, cada vez son menos las personas que están asegurando su vehículo. Muchos piensan que con el SOAT es suficiente, pero desconocen que este seguro solo se encarga de las personas, y deja a tu auto sin ningún tipo de protección, por lo que, en caso de accidente, serás tú quien deba asumir los gastos.

Los desastres naturales, incendios y, sobre todo, los robos, son situaciones muy reales que pueden afectar a miles de familias en el país. Pese a eso, el porcentaje de los hogares asegurados es mínimo.

A pesar de que el SOAT es obligatorio, tal como se menciona en sus siglas, son muchos los conductores que continúan sin tomarlo en serio y recorren el país sin contar con él.

Los seguros de auto tienen una duración de un año. Es decir, una vez que se concluyen los 12 meses, la protección ofrecida caduca y es necesario renovarlos, escogiendo una nueva póliza, cambiando de compañía o quedándose en la elegida el año que pasó.