Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Nadie tiene la salud comprada, todos somos de alguna manera vulnerables a diferentes enfermedades o accidentes. Contratar un seguro siempre se ha visto como un gasto, pero nunca como una forma de prevenir un accidente o una enfermedad.

El SOAT ha sido creado para ofrecer protección al conductor del vehículo, sus acompañantes y terceros no ocupantes que sufran lesiones corporales o muerte como consecuencia de un accidente de tránsito. Su adquisición es obligatoria para todos los vehículos automotores de acuerdo a ley Nº 27181.

Contar con un seguro vehicular, en estos tiempos, es proteger nuestra inversión, así que es primordial informarse y decidir bien. El mercado un seguro varía desde 8 dólares mensuales a 150 dólares mensuales, es decir, mientras más elevada sea el costo más amplio será el plan. 

Cuando hablamos de cultura financiera nos referimos al conjunto de conocimientos, habilidades, y actitudes que nos ayudará a tomar decisiones financieras acertadas y así lograr el bienestar económico de una persona.

Uno de los puntos básicos que se toma en cuenta al momento de asegurar un vehículo es la marca y modelo al que pertenece. Si tu auto es calificado como de alto riesgo, lo que quiere decir es que el precio del seguro será más alto que el de otro modelo y/o marca.

En el Perú, son muy pocos conductores los que adquieren un seguro de autos -solo el 23 % de los vehículos cuentan con éste- por ello quedan desprotegidos ante el robo del vehículo. Aquí te contamos cómo funciona este seguro, si eres víctima de la delincuencia.

La prima de un seguro de auto se calcula, partiendo de las probabilidades y riesgos de que ocurra un siniestro, de ello dependerá el valor económico que tendrás que pagar por ella. 

La razón por la que los seguros para motos –tanto el seguro vehicular como el SOAT- cuestan más caro, es porque en una motocicleta hay más posibilidades de que el conductor sufra un accidente, ya que suelen ir más rápido, son más pequeñas, etc.

La pregunta más frecuente de un motociclista es ¿Cuánto está el SOAT para moto 2020? o ¿Cuánto cuesta el SOAT para moto lineal? No te preocupes, nosotros te brindamos un costo referencial a continuación, pero si quieres saber el precio exacto entra aquí a nuestro sistema

Comprar un SOAT en cuarentena, ahora, es muy sencillo porque lo puedes hacer online en sencillos pasos. Ingresa a nuestro  comparador y elige la opción de SOAT que mejor se ajuste a tu vehículo.