Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

En el Perú, son muy pocos conductores los que adquieren un seguro de autos -solo el 23 % de los vehículos cuentan con éste- por ello quedan desprotegidos ante el robo del vehículo. Aquí te contamos cómo funciona este seguro, si eres víctima de la delincuencia.

La prima de un seguro de auto se calcula, partiendo de las probabilidades y riesgos de que ocurra un siniestro, de ello dependerá el valor económico que tendrás que pagar por ella. 

La razón por la que los seguros para motos –tanto el seguro vehicular como el SOAT- cuestan más caro, es porque en una motocicleta hay más posibilidades de que el conductor sufra un accidente, ya que suelen ir más rápido, son más pequeñas, etc.

La pregunta más frecuente de un motociclista es ¿Cuánto está el SOAT para moto 2020? o ¿Cuánto cuesta el SOAT para moto lineal? No te preocupes, nosotros te brindamos un costo referencial a continuación, pero si quieres saber el precio exacto entra aquí a nuestro sistema

Comprar un SOAT en cuarentena, ahora, es muy sencillo porque lo puedes hacer online en sencillos pasos. Ingresa a nuestro  comparador y elige la opción de SOAT que mejor se ajuste a tu vehículo.

Un seguro de auto cubre daños materiales, gastos médicos, grúa, ambulancia, auxilio mecánico, robo parcial o total. Todo lo mencionado dependerá de plan que elija. La cobertura de los planes varía según la compañía de seguro, año de fabricación y el modelo del vehículo.

El inicio de un nuevo año no solo significa fiesta, celebración y nuevas metas. A nivel económico, lo que ocurre cada 1 de enero es que se reajusta el valor de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Para cuidar un auto nuevo considera la siguientes recomendaciones porque te ayudará en prevenir gastos innecesarios a futuro.

El verano está a punto de empezar y también las vacaciones del colegio, de la universidad, entre otros. En estos meses se intensifican los viajes de fin de semana, las idas a la playa, al club, a las discotecas del sur, etc.

Si soy un buen conductor, ¿para qué voy a necesitar un seguro vehicular? Es una pérdida de dinero, ya que no lo usaré hasta que sufra algún choque o tenga un accidente.