Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Ya todos los conductores en el Perú saben que para manejar por el territorio nacional es necesario contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pues nadie está libre de sufrir un accidente y de, ser el caso, es importante contar con un respaldo monetario para afrontar el siniestro.

Es normal que durante el tiempo de vida del auto, tengas que llevarlo al mecánico algunas veces para revisar ciertos desperfectos, pero el costo varía considerablemente si las que se malograron fueron algunas piezas claves.

Los desastres naturales, incendios y, sobre todo, los robos, son situaciones muy reales que pueden afectar a miles de familias en el país. Pese a eso, el porcentaje de los hogares asegurados es mínimo, por ello te contamos todo sobre los seguros de hogar.

Si hablamos de seguros, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es el único que sí o sí deben llevar los autos, creado exclusivamente para las víctimas de los accidentes de tránsito, incluyendo quienes manejan y todos los que se encuentren dentro del vehículo. 

Nadie tiene la salud comprada, todos somos de alguna manera vulnerables a diferentes enfermedades o accidentes. Contratar un seguro siempre se ha visto como un gasto, pero nunca como una forma de prevenir un accidente o una enfermedad.

El SOAT ha sido creado para ofrecer protección al conductor del vehículo, sus acompañantes y terceros no ocupantes que sufran lesiones corporales o muerte como consecuencia de un accidente de tránsito. Su adquisición es obligatoria para todos los vehículos automotores de acuerdo a ley Nº 27181.

Contar con un seguro vehicular, en estos tiempos, es proteger nuestra inversión, así que es primordial informarse y decidir bien. El mercado un seguro varía desde 8 dólares mensuales a 150 dólares mensuales, es decir, mientras más elevada sea el costo más amplio será el plan. 

Cuando hablamos de cultura financiera nos referimos al conjunto de conocimientos, habilidades, y actitudes que nos ayudará a tomar decisiones financieras acertadas y así lograr el bienestar económico de una persona.

Uno de los puntos básicos que se toma en cuenta al momento de asegurar un vehículo es la marca y modelo al que pertenece. Si tu auto es calificado como de alto riesgo, lo que quiere decir es que el precio del seguro será más alto que el de otro modelo y/o marca.

En el Perú, son muy pocos conductores los que adquieren un seguro de autos -solo el 23 % de los vehículos cuentan con éste- por ello quedan desprotegidos ante el robo del vehículo. Aquí te contamos cómo funciona este seguro, si eres víctima de la delincuencia.