Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

La pregunta que se han hecho quienes tienen un seguro vehicular en estos días es ¿qué pasará con éste si no puedo usar mi vehículo? Ante esta situación las aseguradoras han tomado distintas medidas para apoyar a sus clientes.

Tener un auto es algo increíble para lidiar en mejor manera con el tráfico alrededor del país, organizar tus rutas, manejar tus propios horarios, y hasta escuchar la música que quieres mientras estás rodeado de otros conductores.

El inicio de un nuevo año no solo significa fiesta, celebración y nuevas metas. A nivel económico, lo que ocurre cada 1 de enero es que se reajusta el valor de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Al auto se le trata con cariño, sea la época del año que sea. Cuando el calor empieza a apoderarse de la ciudad, pueden generarse consecuencias negativas para los vehículos.

El verano está a punto de empezar y también las vacaciones del colegio, de la universidad, entre otros. En estos meses se intensifican los viajes de fin de semana, las idas a la playa, al club, a las discotecas del sur, etc.

Si soy un buen conductor, ¿para qué voy a necesitar un seguro vehicular? Es una pérdida de dinero, ya que no lo usaré hasta que sufra algún choque o tenga un accidente.

Convertirte en todo un conductor y que lo primero que te suceda es ser detenido por la policía por no contar con el SOAT es algo que nadie quiere pasar. Y para evitarlo es necesario estar informado de por qué este seguro o la falta del mismo es tan importante para los conductores peruanos e incluso Sudamericanos, y cómo sacarle provecho.

El seguro contra todos riesgo  es la póliza que cubre todos los daños materiales  de tu auto e incluso los gastos médicos y hospitalarios de las personas afectadas en un accidente de tránsito. El seguro todo riesgo también cubre robo total o parcial de tu vehículo.

En un país con una economía altamente dolarizada como el Perú, comprar y vender dólares forma parte de nuestra rutina financiera.

Actualmente parece que existiera un seguro para cada pequeña cosa, ¿cierto? Tenemos los seguros de auto, seguros de salud, seguros de viaje, seguros de hogar, entre otros. Puede que sea la verdad, pero aunque no lo creas, asegurar ciertas cosas es mucho más barato que enfrentarse a la pérdida de las mismas o a los gastos que involucra su reparación.