Blog de Consejos - Mi Seguridad

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Los últimos meses del año, y en especial diciembre, suelen ser meses de más gasto, debido a las fiestas y celebraciones que se producen. Pero eso no es lo único en lo que deberíamos estar pensando. En el caso de los seguros, también es una época en la que adquirir la protección de una aseguradora, ya sea para tu hogar, auto o salud, debe ser algo que nos cruce por la cabeza más de una vez.

El mes de diciembre suele traer muchos ajetreos, y es que empieza no solo la preparación para las fiestas navideñas, sino los intercambios de regalos, cierres de año en las oficinas y los planes para el año nuevo.

Así como es posible asegurar tu auto en caso de robo, también puedes hacerlo con tu vivienda, lo que de una u otra manera te permitirá estar más tranquilo ante algún posible siniestro. Dentro de las diferentes coberturas que se incluyen en los seguros para hogar, está presente la de robo.

Alrededor del mundo, miles de autos son dañados y robados a diario. Esto sucede porque existen mil y un peligros a los que son expuestos los conductores. En el Perú, la situación no es diferente; sin embargo, solo un 25% del total de los autos está asegurado.

Uno de los puntos básicos que se toma en cuenta al momento de asegurar un vehículo es la marca y modelo al que pertenece. Pero, ¿por qué es tan importante este detalle? ¿Interfiere en los costos de las pólizas? La respuesta es sí, ya que todas las aseguradoras manejan un índice de los autos más robados, por marca y modelo.

El contrato de los seguros vehiculares tiene una duración de un año. Durante estos 12 meses puedes utilizar las coberturas que has contratado, respetando las exclusiones, y hacer uso de los beneficios adicionales que se incluyen en los planes.

Debido a que los seguros de hogar aún no son muy populares en el país, la mayoría de
personas malinterpreta su uso, sin saber con certeza en qué casos son útiles. ¿Fueron creados solamente para quienes tienen una casa propia? ¿Cuál es el sentido de obtener uno de estos seguros si vives en un inmueble alquilado?

Los seguros vehiculares pueden proteger tu auto de diferentes tipos de siniestros, pero dependerá de ti elegir cuáles. Cada aseguradora tiene disponibles pólizas con diferentes precios y coberturas, y esas determinarán qué tan expuesto estará tu vehículo. Pero ¿qué coberturas son las más importantes?

El territorio de los seguros de hogar aún es un poco desconocido para el Perú. No muchas personas saben que tienen la posibilidad de asegurar sus viviendas en caso de algún desastre natural o un robo, y la mayoría no comprende la importancia de hacerlo.

En el Perú, solo una porción del parque vehicular está protegida contra accidentes, robos y demás siniestros, mientras que los demás automóviles se encuentran a la merced de todos estos riesgos.