Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Sin duda, una de las mejores situaciones de la vida es cuando, de la nada y sin razón aparente, algo de dinero cae en tus manos. Ya sea por ganar un premio, recibir un regalo, un bono en el trabajo, entre otros. Si eso te ha pasado alguna vez, has experimentado la sensación de sorpresa, mezclada con alivio y emoción, después de todo, ¡a nadie le cae mal recibir un monto extra!

Gastar dinero es una de las cosas más fáciles que existen, ¡seguro que sí! ¿A quién no le gusta comprar ropa o accesorios nuevos? ¿Salir a comer siempre? ¿Ir al cine, teatro o de fiesta sin preocuparse por el costo de las entradas y las bebidas?

Año tras año, el pago de la grati parece ser el tema que más alegra a los peruanos en julio. Y es que para nadie es despreciable recibir un sueldo extra en este mes, y tener la oportunidad de realizar algunos gastos adicionales, cancelar deudas o aumentar el fondo de ahorro.

Julio es sinónimo de “riqueza” para la mayoría de peruanos y la razón es una sola: ¡La grati! El pago de la gratificación es para muchos la oportunidad de salir de deudas, hacer nuevas adquisiciones, entre otras decisiones. Pero ¿cuál será la alternativa correcta?

¿Eres de los que se enfoca en “You Only Live Once” (YOLO) y se olvida del “ahorrar pan para mayo”? ¡Créeme, no eres el único! La mayoría de adultos jóvenes tiene problemas en el departamento del ahorro y control de presupuesto. Es más, algunos ni siquiera mantienen un orden en sus finanzas o saben cuánto dinero dedican a ciertos aspectos de su vida.

Los depósitos a plazo fijo se han convertido en una de las formas de inversión más populares para los peruanos, ya que son seguras y no los arriesgan a sufrir pérdidas. Además, no se necesita ser un experto en finanzas para abrir uno.

Cada año los peruanos aprenden un poco más sobre el ahorro y por qué es importante no gastarse todo el sueldo en compras, salidas y demás elementos. Y una vez que reúnen cierta cantidad de dinero, lo que toca decidir es qué hacer con él. ¿Una cuenta de ahorros será lo mejor?

Si las AFP y todo lo que las relaciona siempre ha resultado confuso para ti, ¡tranquilo! No eres el único. Muchos jóvenes y adultos tienen dudas en cuanto a los fondos de pensiones se trata, lo que ocasiona que no les den la suficiente importancia. Hoy responderemos a esas preguntas para que tomes las decisiones correctas y asegures una pensión ideal.

El pago de CTS, gratificaciones, utilidades, entre otros, representa una oportunidad de ahorro muy interesante. Si bien es posible aprovechar para realizar compras, es recomendable destinar una parte para incrementar su fondo de ahorros y junto con eso, elegir una herramienta que ayude a que el dinero no se quede estancado.

Un fondo de pensión se compone por aquellos aportes que realizas a través de tu trabajo, mes tras mes, y que servirán para que obtengas una pensión una vez que te jubiles. ¿Por qué debería interesarnos? Básicamente, porque estos aportes permiten que, cuando alcances la edad de jubilación, accedas a una pensión adecuada, que sirva para cubrir tus necesidades sin pasar apuros.