Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Una de las mejores cosas de diciembre, además de las celebraciones, es el pago de la gratificación, el cual debería llegar, por ley, a más tardar el 15 del mes. Muchas personas han planeado con cuidado en qué usarán este dinero: compras navideñas, financiar un viaje, etc., mientras que, para otras, el propósito es algo diferente: pagar deudas.

Los depósitos a plazo son una herramienta fácil y rápida de obtener, que te ayudará a incrementar tus ahorros, por lo que, si aún no has optado por ellos, es tiempo de evaluar esta posibilidad.

Si aún no estás familiarizado con los depósitos a plazo fijo y no sabes si serían la opción ideal para tu dinero, lo primero que debes hacer es informarte al respecto. Los DPF son similares a las cuentas de ahorro, pero mantienen una dinámica diferente.

Seguramente has escuchado que si cuentas con algo de dinero lo más recomendable es colocarlo cuanto antes en el sistema financiero, así no solo estará más seguro, sino que también podrá crecer.

>>>Encuentra la mejor cuenta DPF para ti<<<

Los depósitos a plazo fijo se han vuelto una de las alternativas de inversión segura favoritas de las personas. Esto se debe a que abrir uno no es complicado, no tiene muchos requisitos y no necesitan de mantenimiento.

Los depósitos a plazo son una herramienta muy útil si de lo que se trata es hacer crecer su dinero sin tener que hacer nada. Básicamente, el interesado solo tiene que elegir una entidad que le pague buenos intereses, depositar el dinero, y dejarlo allí hasta que se cumpla el plazo determinado.

Muchas cosas pueden cambiar en un año, incluyendo las tasas de interés. Si el año pasado abrió un depósito a plazo fijo y colocó sus ahorros en la entidad que le ofrecía una tasa competitiva en ese momento, puede que hoy, 365 días después, haya una mejor oferta y que le pueda dar más rentabilidad.

Empezaron los últimos meses del año y muchos están más enfocados en gastar que en aumentar el flujo de sus ahorros. Sin embargo, dos fechas especiales hacen que se trate de la oportunidad perfecta para hacer crecer ese dinero.

A todos les gusta recibir un dinero extra. Ya sea que se trate de la gratificación, ganar un concurso, un bono en reconocimiento a su labor o hasta una herencia de algún pariente lejano, tener algo más de dinero en la billetera permite darse ciertas libertades.

Si se trata de hacer crecer el dinero, los Depósitos a Plazo Fijo son la opción perfecta, pues te ofrecen diferentes ventajas que ayudarán a que tus ahorros se incrementen sin tener que hacer nada. Pero además, representan una gran oportunidad para aquellas personas que sienten que el ahorro no es compatible con su personalidad.