Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

¿El año pasado fue bueno contigo y lograste ahorrar un dinerito? Ahora lo importante es que hagas algo con él para garantizar que se mantenga creciendo y que no pierda su valor. Pero, ¿cómo el dinero pierde su valor si las monedas o billetes son los mismos? Básicamente, si a inicio de año necesitabas X para comprar tres panes, a fin de año necesitarás XY para comprar lo mismo.

Si eres de las personas que busca alternativas para hacer crecer su dinero, seguramente has escuchado de los Depósitos a Plazo Fijo. Estos son una de las principales formas de generar intereses con el dinero que depositas en el sistema financiero. Pero no son la única.

Un tipo de préstamo que no es muy conocido para muchos es el crédito con garantía líquida. Se le dice de esta manera porque el solicitante utilizará cierto dinero que tenga en su poder a modo de garantía.

Una de las mejores cosas de diciembre, además de las celebraciones, es el pago de la gratificación, el cual debería llegar, por ley, a más tardar el 15 del mes. Muchas personas han planeado con cuidado en qué usarán este dinero: compras navideñas, financiar un viaje, etc., mientras que, para otras, el propósito es algo diferente: pagar deudas.

Los depósitos a plazo son una herramienta fácil y rápida de obtener, que te ayudará a incrementar tus ahorros, por lo que, si aún no has optado por ellos, es tiempo de evaluar esta posibilidad.

Si aún no estás familiarizado con los depósitos a plazo fijo y no sabes si serían la opción ideal para tu dinero, lo primero que debes hacer es informarte al respecto. Los DPF son similares a las cuentas de ahorro, pero mantienen una dinámica diferente.

Seguramente has escuchado que si cuentas con algo de dinero lo más recomendable es colocarlo cuanto antes en el sistema financiero, así no solo estará más seguro, sino que también podrá crecer.

>>>Encuentra la mejor cuenta DPF para ti<<<

Los depósitos a plazo fijo se han vuelto una de las alternativas de inversión segura favoritas de las personas. Esto se debe a que abrir uno no es complicado, no tiene muchos requisitos y no necesitan de mantenimiento.

Los depósitos a plazo son una herramienta muy útil si de lo que se trata es hacer crecer su dinero sin tener que hacer nada. Básicamente, el interesado solo tiene que elegir una entidad que le pague buenos intereses, depositar el dinero, y dejarlo allí hasta que se cumpla el plazo determinado.