Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

¿Cómo se puede lograr la libertad financiera?

Lograr la libertad financiera es un anhelo de muchas personas, pero que por varios factores no se concreta y se 
termina viviendo el día a día, preocupado solamente por las deudas. Sin embargo, este objetivo no puede ser tan lejano si se controlan los gastos y se genera un plan para tener ingresos suficientes.

¿Qué es un seguro de vida en el Perú?

Existen acontecimientos que no podemos evitar y que llegan de manera repentina como la muerte; sin embargo, podemos tomar medidas para proteger a los nuestros ante esta situación: contar con un Seguro de Vida.

como cambiarme de ONP a AFP

¿Se puede cambiar de ONP a AFP? Sí es posible cambiar de ONP a  AFP. Solo debes acercarte a las oficinas de la AFP elegida y firmar el Contrato de Afiliación para pasar de ONP a AFP, el traslado y la afiliación a una AFP son trámites sencillos y gratuitos.

cuenta de ahorros

Ahorrar no es fácil para todos; por el contrario, para muchas personas resulta más complicado de lo que parece. Decir que no a las tentaciones y compras por impulso del día a día puede ser algo difícil; buscar que tu presupuesto se cumpla a veces requiere más esfuerzo del que aparenta. Pero no solo es eso.

¿Cuánto cuesta 1 seguro de vida?

Nadie sabe lo que puede pasar mañana, por eso un seguro de vida es la protección y respaldo económico para tu familia ante un lamentable fallecimiento. 

Cuáles son los seguros de vida en el Perú?

Todos somos vulnerables a diferentes situaciones. Así que contratar un seguro de vida siempre se ha visto como un gasto, pero nunca como una forma de proteger a tu familia cuando ya no estés. Este seguro le brinda sustento económico a partir del capital garantizado por el afiliado, más la rentabilidad generada. 

Retiro de los fondos de AFP

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso decidió aprobar el dictamen que autoriza el retiro de hasta 4 UIT (S/18,400) para todos los afiliados de la AFP.

Depósito a plazo fijo vs. Cuentas de ahorro, ¿cuál es mejor?

Una de las cosas principales que debes tener en cuenta a la hora de obtener tu carro, muy aparte de contar con SOAT obligatorio, es poder contar con un seguro vehicular.

¿Cómo aprender a vivir con menos dinero?

Si quieres ganar dinero, si tienes sueños que quieres lograr, o metas por alcanzar muchas veces no se trata de ganar más dinero sino de administrarse o manejarlo mejor.

padre hijos

Para cambio de AFP debes pedir una clave que te permitirá enviar una solicitud. Esta será evaluada y respondida en un plazo determinado. No tiene costo y no deben ponerte más trabas. ¿El cambio de AFP cuánto demora? El tiempo de traslado de fondos dentro de una misma AFP toma entre 6 a 22 días hábiles.