Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

¿Se puede cambiar de ONP a AFP? Sí es posible cambiar de ONP a  AFP. Solo debes acercarte a las oficinas de la AFP elegida y firmar el Contrato de Afiliación para pasar de ONP a AFP, el traslado y la afiliación a una AFP son trámites sencillos y gratuitos.

El objetivo que busca la educación financiera para niños es que reconozcan que el dinero es un medio para alcanzar algunas metas, el dinero nunca es un fin en sí mismo.

Ahorrar no es fácil para todos; por el contrario, para muchas personas resulta más complicado de lo que parece. Decir que no a las tentaciones y compras por impulso del día a día puede ser algo difícil; buscar que tu presupuesto se cumpla a veces requiere más esfuerzo del que aparenta. Pero no solo es eso.

Como personas, hay situaciones que no podemos evitar y que llegan de manera repentina como la muerte; sin embargo, podemos
tomar medidas para proteger a los nuestros ante esta situación: contar con un Seguro de Vida.

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso decidió aprobar el dictamen que autoriza el retiro de hasta 4 UIT (S/18,400) para todos los afiliados de la AFP.

Una de las cosas principales que debes tener en cuenta a la hora de obtener tu carro, muy aparte de contar con SOAT obligatorio, es poder contar con un seguro vehicular.

Si quieres ganar dinero, si tienes sueños que quieres lograr, o metas por alcanzar muchas veces no se trata de ganar más dinero sino de administrarse o manejarlo mejor.

Para cambio de AFP debes pedir una clave que te permitirá enviar una solicitud. Esta será evaluada y respondida en un plazo determinado. No tiene costo y no deben ponerte más trabas. ¿El cambio de AFP cuánto demora? El tiempo de traslado de fondos dentro de una misma AFP toma entre 6 a 22 días hábiles.

Pensar en el futuro nunca está de más, sobre todo cuando se trata de considerar cuál será la situación una vez que nos jubilemos. Y aunque a veces suena más tentador aprovechar todo nuestro dinero en el presente y en los gastos que tengamos pensados para estos meses, asegurar una vejez tranquila y libre de percances económicos también es una prioridad.

Si eres de los afiliados que decidieron retirar parte de sus aportes del fondo de pensiones AFP, aquí te dejamos algunas opciones para que puedas hacer crecer tu dinero.