Blog de Consejos - Mi Salud

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Cuando se trata de contratar cualquier tipo de seguro, la información es básica para escoger la opción correcta. A veces los términos usados y las exclusiones pueden terminar mareando a la persona, por lo que siempre será mejor preguntar y entender bien de qué se trata, sobre todo cuando lo que asegurará es su salud.

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y año tras año, los seguros oncológicos están llegando a más hogares, pues cada vez más gente es consciente de los peligros de esta enfermedad y de la necesidad de estar preparado.

Para las personas que no son dependientes laboralmente existe una alternativa para contar con un seguro de salud más económico y que brinde la posibilidad de estar protegido ante un accidente o enfermedad que se presente.

Muchas personas ya han roto el vínculo laboral con sus empleadores y por lo tanto ya no cuentan con seguro de salud privado. Para ellos, existe un plan de salud que te permite continuar con cobertura en la EPS.

Contar con un seguro de salud para tu familia y para ti es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar. Nadie está libre de enfermarse o de sufrir un accidente, por ello es importante tomar nuestras precauciones. 

Hoy en día contar con un seguro médico es una necesidad, ya que nadie está libre de contraer una enfermedad o sufrir un accidente. En el universo de los seguros de salud existen varias  opciones entre servicios públicos y privados.

Para elegir la mejor compañía de seguros de salud en el Perú, esta debe brindar la mayor cobertura posible y cubre la mayor cantidad de necesidades médicas de las personas: sean ambulatorias u hospitalarias, según sus preferencias y sobre todo el presupuesto.

Si está buscando protegerte contra el cáncer, el periodo de carencia es uno de los términos que sí o sí deberías conocer y entender. Según Oncosalud, es el plazo mínimo de permanencia en el plan o programa de salud para tener derecho o no, a los beneficios establecidos en este.

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades de mayor mortalidad e implica una importante inversión para su cura. Según estimaciones de Rímac Seguros, en el Perú el 90% de los tratamientos llegan a costar hasta S/.150.000, mientras que el 10% restante puede superar los S/. 450.000. 

Sí puedes contratar un seguro de vida si tienes cáncer, pero deberás tener en cuenta ciertas condiciones que brindan las coberturas de las pólizas. En este caso, esas no serán cubiertas, ya que al contratar un seguro, te aseguras de un riesgo futuro, no de algo que ya está pasando.