Blog de Consejos - Mi Salud

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades de mayor mortalidad e implica una importante inversión para su cura. Según estimaciones de Rímac Seguros, en el Perú el 90% de los tratamientos llegan a costar hasta S/.150.000, mientras que el 10% restante puede superar los S/. 450.000. 

Sí puedes contratar un seguro de vida si tienes cáncer, pero deberás tener en cuenta ciertas condiciones que brindan las coberturas de las pólizas. En este caso, esas no serán cubiertas, ya que al contratar un seguro, te aseguras de un riesgo futuro, no de algo que ya está pasando.

Los seguros oncológicos no solo tienen como finalidad brindar a los pacientes de cáncer los mejores tratamientos para ayudarlos a superar la enfermedad, sino que otro de sus grandes objetivos es la prevención y temprana detección de cualquier tipo de cáncer.

La prima mensual de un seguro consiste en el pago –periódico– que realizas a la aseguradora, con el fin de cubrir los riesgos que acordaron en el contrato. 

Los seguros de salud internacionales han sido diseñado para brindar protección en el Perú y el resto del mundo ante cualquier accidente que puedas sufrir. Tendrás la posibilidad de elegir una red de proveedores en todo el mundo que brindan atención médica.

La suma asegurada de un seguro es que el límite máximo de indemnización que va a pagar la aseguradora en caso de siniestro.

El valor de la suma asegurada varía según la póliza para que el asegurado pueda afrontar un siniestro con la cantidad necesaria de dinero.

Para empezar debes conocer que las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud se encargan de captar y gestionar los fondos para el aseguramiento de prestaciones de salud. Este servicio te permite estar protegido y cubierto ante cualquier accidente o emergencia.

La época en que los seguros oncológicos eran desconocidos ha quedado atrás. En los últimos años, estos productos han crecido mucho y cada vez son más las aseguradoras que los ofrecen, lo que permite que quienes estén interesados, tengan una gama de opciones para escoger.

Como ya se sabe, el cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y tratando de aliviar esa situación y de estar más preparados para afrontarla es que nacen los seguros oncológicos.

Es cierto que la gente está más informada con respecto al cáncer y sus tipos, pero esto no ha ocasionado que se animen a protegerse. Y la falta de prevención es, definitivamente, uno de los principales problemas cuando se habla del cáncer.