Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Definitivamente, se trata de una situación que debemos evitar a toda costa o para la que debemos estar informados de antemano. Al momento de adquirir un seguro vehicular, lo hacemos porque somos conscientes de los miles de peligros que hay en las calles y queremos estar preparados para responder en cualquier caso.

El verano se inicia con una alarmante realidad: En Perú, cada vez son menos las personas que están asegurando su vehículo. Muchos piensan que con el SOAT es suficiente, pero desconocen que este seguro solo se encarga de las personas, y deja a tu auto sin ningún tipo de protección, por lo que, en caso de accidente, serás tú quien deba asumir los gastos.

Al momento de solicitar un préstamo personal, crédito vehicular o hasta pedir una tarjeta de crédito, las entidades financieras recurrirán a las centrales de riesgo para evaluar tu historial crediticio.

A pesar de que el SOAT es obligatorio, tal como se menciona en sus siglas, son muchos los conductores que continúan sin tomarlo en serio y recorren el país sin contar con él.

Los seguros de auto tienen una duración de un año. Es decir, una vez que se concluyen los 12 meses, la protección ofrecida caduca y es necesario renovarlos, escogiendo una nueva póliza, cambiando de compañía o quedándose en la elegida el año que pasó.

Cada fin de año son muchos los peruanos que se animan a irse de campamento con amigos o emprender un viaje corto con la familia. En estos casos, el auto es la herramienta adecuada para hacerlo con comodidad y, aunque existe la opción de alquilar un vehículo, casi siempre se opta por hacer el recorrido en el auto de uno de los participantes.

Los últimos meses del año, y en especial diciembre, suelen ser meses de más gasto, debido a las fiestas y celebraciones que se producen. Pero eso no es lo único en lo que deberíamos estar pensando. En el caso de los seguros, también es una época en la que adquirir la protección de una aseguradora, ya sea para tu hogar, auto o salud, debe ser algo que nos cruce por la cabeza más de una vez.

El mes de diciembre suele traer muchos ajetreos, y es que empieza no solo la preparación para las fiestas navideñas, sino los intercambios de regalos, cierres de año en las oficinas y los planes para el año nuevo.

Alrededor del mundo, miles de autos son dañados y robados a diario. Esto sucede porque existen mil y un peligros a los que son expuestos los conductores. En el Perú, la situación no es diferente; sin embargo, solo un 25% del total de los autos está asegurado.

Uno de los puntos básicos que se toma en cuenta al momento de asegurar un vehículo es la marca y modelo al que pertenece. Pero, ¿por qué es tan importante este detalle? ¿Interfiere en los costos de las pólizas? La respuesta es sí, ya que todas las aseguradoras manejan un índice de los autos más robados, por marca y modelo.