Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Este producto puede ahorrarte de mil y un dolores de cabeza y es básico para poder conducir tranquilo por la ciudad. Que tu auto no se vea involucrado en un accidente no depende solo de que tú seas un buen conductor, sino también de cómo manejan los demás.

Comprar un auto no tiene por qué estar fuera de tu alcance. Para hacerlo y ahorrar en el proceso hay ciertas técnicas que puedes utilizar. Básicamente, debes saber que existen diferentes opciones al momento de buscar financiamiento, promociones, entre otros puntos positivos que le hacen bien a tu bolsillo.

Te brindamos tres opciones que puedes considerar en tu búsqueda:

Para los propietarios de un auto, cada año llega la época en donde comienza la búsqueda por un buen seguro vehicular. Y es que si una aseguradora te convenció un año, puede que el siguiente no estés tan contento y decidas cambiarla, y no hay ley que lo impida, ya que en el mercado existen muchísimas opciones.

El seguro vehicular es uno de los productos que ayuda a la larga vida de los autos. Día tras día, los accidentes, robos y demás siniestros ocurren sin que nadie los detenga, por lo que estar protegidos es una obligación.

La compra del primer auto es emocionante a cualquier edad, pues significa que ampliarás tu patrimonio y podrás disfrutar de ciertos beneficios.

Los fondos colectivos permiten que muchas personas adquieran un auto tras pagar un número determinado de cuotas. Se les llama colectivos porque la dinámica consiste en formar grupos con diferentes aportadores, donde cada mes en una reunión mensual, alguien se adjudica el auto por el que ha estado pagando, basado en diferentes factores.

De acuerdo con los datos de las aseguradoras, mensualmente se reportan más de 8 mil siniestros vehiculares, entre choques en circulación, rotura de lunas y robos de autos, ante los cuales las aseguradoras toman parte y brindan a los usuarios la asesoría necesaria para saber cómo actuar y solucionar el problema.

En el mercado existen diferentes opciones para comprar una póliza de seguro vehicular. Cada alternativa tiene sus particularidades, y se adecúan a las necesidades de los solicitantes, de manera que todos pueden encontrar algo hecho a su medida.

Cuando se trata de adquirir un auto, y algunos casos también un inmueble, la primera opción que viene a nuestra mente son los créditos; sin embargo, los fondos colectivos son una alternativa viable para aquellos usuarios que no tienen urgencia en adquirir el bien.