Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Alrededor del mundo, miles de autos son dañados y robados a diario. Esto sucede porque existen mil y un peligros a los que son expuestos los conductores. En el Perú, la situación no es diferente; sin embargo, solo un 25% del total de los autos está asegurado.

Uno de los puntos básicos que se toma en cuenta al momento de asegurar un vehículo es la marca y modelo al que pertenece. Pero, ¿por qué es tan importante este detalle? ¿Interfiere en los costos de las pólizas? La respuesta es sí, ya que todas las aseguradoras manejan un índice de los autos más robados, por marca y modelo.

El contrato de los seguros vehiculares tiene una duración de un año. Durante estos 12 meses puedes utilizar las coberturas que has contratado, respetando las exclusiones, y hacer uso de los beneficios adicionales que se incluyen en los planes.

Los seguros vehiculares pueden proteger tu auto de diferentes tipos de siniestros, pero dependerá de ti elegir cuáles. Cada aseguradora tiene disponibles pólizas con diferentes precios y coberturas, y esas determinarán qué tan expuesto estará tu vehículo. Pero ¿qué coberturas son las más importantes?

Los seguros vehiculares están creados para proteger a los vehículos ante los diferentes desastres que puedan ocurrir. En una ciudad como Lima, creer que no son necesarios es un error, ya que cada día se producen cientos de accidentes en las vías, muchas veces dejando incluso personas fallecidas.

En los últimos años el crédito vehicular ha ganado más adeptos. Algunos años atrás, muchas personas consideraban pagar en efectivo por el auto que buscaban; sin embargo, hoy en día, la opción de financiamiento es el plan A para 8 de cada 10 peruanos que buscan comprar un auto, de acuerdo con una encuesta realizada por Neoautos.

En el Perú, solo una porción del parque vehicular está protegida contra accidentes, robos y demás siniestros, mientras que los demás automóviles se encuentran a la merced de todos estos riesgos.

Si ha llegado el momento de dejar atrás los buses y los taxis y comenzar a transportarte en tu propio vehículo, el financiamiento es un punto fundamental para lograrlo. Aunque algunas personas optan por comprar su auto al contado, la mayoría recurre a diferentes instrumentos de crédito para hacerlo, entre ellos, los créditos vehiculares.

Además de las coberturas y los beneficios que te ofrecen las aseguradoras por adquirir un seguro para tu vehículo, un aspecto que debes considerar con bastante cuidado tiene que ver con el pago que realizarás por la prima.

Aunque los créditos vehiculares se han desacelerado en el último año, todavía hay muchas personas que buscan comprar un auto con diferentes fines. Las marcas presentan diferentes ofertas, opciones de financiamiento, regalos, etc., para atraer cada vez más a sus clientes, pero muchos de ellos se dan con la sorpresa de que el crédito no es aprobado.