Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

La pregunta más frecuente de un motociclista es ¿Cuánto está el SOAT para moto 2021? o ¿Cuánto cuesta el SOAT para moto lineal? No te preocupes, nosotros te brindamos un costo referencial a continuación, pero si quieres saber el precio exacto entra aquí a nuestro sistema y compara el tiempo real el precio de diferen

Tener el auto limpio, realizarle las revisiones y mantenimientos adecuados es un punto clave para mantener su buen estado; sin embargo, no es el único. Es diferente saber manejar que saber manejar bien, por lo que para cuidar su auto, mucho tendrá que ver la forma en la que lo conduce. 

La principal razón por la que los conductores adquieren un seguro de auto es para proteger sus vehículos y sus bolsillos en caso de un accidente. En el territorio nacional, a diario se producen cientos de choques y atropellos, los cuales ocasionan gastos de miles de soles a los involucrados si es que no se encuentran asegurados.

Actualmente, puede encontrar auto más barato en Perú que le convenga por menos de diez mil dólares, lo que sumado a un buen y conveniente crédito vehicular, resulta en cuotas mensuales que no afectan su presupuesto.

Conoce, ¿cuáles son los autos más baratos en Perú?

Cada vez son más quienes se animan a convertirse en propietarios de un flamante vehículo, pero muchas veces hay un factor que los detiene: el dinero. ¿Cuándo debo ganar para comprar un carro? 

Ya todos los conductores en el Perú saben que para manejar por el territorio nacional es necesario contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pues nadie está libre de sufrir un accidente y de, ser el caso, es importante contar con un respaldo monetario para afrontar el siniestro.

Es normal que durante el tiempo de vida del auto, tengas que llevarlo al mecánico algunas veces para revisar ciertos desperfectos, pero el costo varía considerablemente si las que se malograron fueron algunas piezas claves.

Si hablamos de seguros, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es el único que sí o sí deben llevar los autos, creado exclusivamente para las víctimas de los accidentes de tránsito, incluyendo quienes manejan y todos los que se encuentren dentro del vehículo. 

El financiamiento vehicular tiene como objetivo brindarte una cierta cantidad de dinero para la compra de un vehículo. Este financiamiento, no sólo existe como producto de un banco, sino que muchas concesionarias de autos brindan este servicio. La diferencia entre un banco y las concesionarias son los intereses.

Los fondos colectivos son una modalidad que te permite adquirir algún bien mediante un aporte mensual de un grupo de personas. Es decir, si lo que quieres es adquirir un auto, se forma un grupo de personas que mensualmente aportará una cuota y cada mes uno de los participantes se llevará el auto.