Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Nadie tiene la salud comprada, todos somos de alguna manera vulnerables a diferentes enfermedades o accidentes. Contratar un seguro siempre se ha visto como un gasto, pero nunca como una forma de prevenir un accidente o una enfermedad.

Quieres dejar las combis y tener por fin un carro propio pero ¿saben cuál es el proceso que se sigue para obtener el financiamiento del banco? Primero, debes escoger el crédito vehicular que deseas, de acuerdo a los requisitos que tenga cada institución, que por cierto suelen ser distintos.

El acceso al financiamiento para los independientes, hoy en día, es menos engorroso por tener un papel importante en la fuerza laboral del país. Según la Encuesta Nacional de Hogares; destaca que de los 13 millones de personas que forman la población económicamente activa en el área urbana, 3,9 millones serían independientes y 5,9 millones, dependientes. 

El SOAT ha sido creado para ofrecer protección al conductor del vehículo, sus acompañantes y terceros no ocupantes que sufran lesiones corporales o muerte como consecuencia de un accidente de tránsito. Su adquisición es obligatoria para todos los vehículos automotores de acuerdo a ley Nº 27181.

Contar con un seguro vehicular, en estos tiempos, es proteger nuestra inversión, así que es primordial informarse y decidir bien. El mercado un seguro varía desde 8 dólares mensuales a 150 dólares mensuales, es decir, mientras más elevada sea el costo más amplio será el plan. 

Muchos hemos llegado al banco llenos de papeles y entusiasmados por recibir el financiamiento que estábamos solicitando, ya sea para una casa nueva, un auto, negocio o algún gasto relativamente grande que necesitábamos hacer.

Cuando hablamos de cultura financiera nos referimos al conjunto de conocimientos, habilidades, y actitudes que nos ayudará a tomar decisiones financieras acertadas y así lograr el bienestar económico de una persona.

Al momento de buscar un crédito vehicular es importante comparar las diferentes alternativas que se nos brinden. Y es que no todas las entidades financieras tienen los mismos requisitos, tasas de interés ni condiciones.

Uno de los puntos básicos que se toma en cuenta al momento de asegurar un vehículo es la marca y modelo al que pertenece. Si tu auto es calificado como de alto riesgo, lo que quiere decir es que el precio del seguro será más alto que el de otro modelo y/o marca.

Si vas a comprar un auto la pregunta importante es cómo lo vas a financiar: si solicitar un crédito vehicular que nos permita adquirirlo o esperar a completar el dinero total para pagarlo al contado. Aquí te contamos qué es lo que más te conviene.