Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Cada vez son más quienes se animan a convertirse en propietarios de un flamante vehículo, pero muchas veces hay un factor que los detiene: el dinero. ¿Cuándo debo ganar para comprar un carro? 

Uno de los puntos básicos que se toma en cuenta al momento de asegurar un vehículo es la marca y modelo al que pertenece. Si tu auto es calificado como de alto riesgo, lo que quiere decir es que el precio del seguro será más alto que el de otro modelo y/o marca.

¿Cultura financiera qué es? ¿En qué consiste la cultura financiera? Cuando hablamos de cultura financiera en el Perú nos referimos al conjunto de conocimientos, habilidades, y actitudes que nos ayudará a tomar decisiones financieras acertadas y así lograr el bienestar económico de una persona.

A pesar de que el SOAT es obligatorio, tal como se menciona en sus siglas, son muchos los conductores que continúan sin tomarlo en serio y recorren el país sin contar con él. ¿Qué pasa si no tengo SOAT de moto?

¿Cuánto es lo permitido de alcohol para manejar? De acuerdo a la ley, el nivel de alcohol permitido para que alguien pueda manejar es 0.50 gramos de alcohol por litros de sangre. 

Conoce las características del SOAT y su importancia. El SOAT ha sido creado para ofrecer protección al conductor del vehículo, sus acompañantes y terceros no ocupantes que sufran lesiones corporales o muerte como consecuencia de un accidente de tránsito.

Si te chocan el auto debes conocer cómo proceder y evitar malos ratos. Aquí te dejamos una guía de cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Lo más importante es identificar rápidamente quién tiene la responsabilidad y cuál de los autos tiene seguro vehicular

Para saber si estoy en Infocorp gratis puedes solicitar un reporte mediante la plataforma de atención de la SBS, también puedes acceder a Infocorp con tu DNI y completar el registro a Mi Zona Equifax y consultar tu score Infocorp.

Actualmente, puede encontrar autos económicos Perú que le convenga por menos de diez mil dólares, lo que sumado a un buen y conveniente crédito vehicular, resultará en cuotas mensuales que no afectan su presupuesto.

La pregunta más frecuente de un motociclista es ¿Cuánto está el SOAT para moto 2021? o ¿Cuánto cuesta el SOAT para moto lineal? No te preocupes, nosotros te brindamos un costo referencial a continuación, pero si quieres saber el precio exacto entra aquí a nuestro sistema y compara el tiempo real el precio de diferen