Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Si hablamos de seguros, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es el único que sí o sí deben llevar los autos, creado exclusivamente para las víctimas de los accidentes de tránsito, incluyendo quienes manejan y todos los que se encuentren dentro del vehículo. 

El financiamiento vehicular tiene como objetivo brindarte una cierta cantidad de dinero para la compra de un vehículo. Este financiamiento, no sólo existe como producto de un banco, sino que muchas concesionarias de autos brindan este servicio. La diferencia entre un banco y las concesionarias son los intereses.

Los fondos colectivos son una modalidad que te permite adquirir algún bien mediante un aporte mensual de un grupo de personas. Es decir, si lo que quieres es adquirir un auto, se forma un grupo de personas que mensualmente aportará una cuota y cada mes uno de los participantes se llevará el auto.

Se le conoce como fondos colectivos, al sistema en el que se adquieren bienes –en este caso, un auto- por los aportes que realiza mensualmente un grupo de personas. Este grupo cancela una determinada cuota mensual para poder llevarse el tan ansiado auto.

Nadie tiene la salud comprada, todos somos de alguna manera vulnerables a diferentes enfermedades o accidentes. Contratar un seguro siempre se ha visto como un gasto, pero nunca como una forma de prevenir un accidente o una enfermedad.

Quieres dejar las combis y tener por fin un carro propio pero ¿saben cuál es el proceso que se sigue para obtener el financiamiento del banco? Primero, debes escoger el crédito vehicular que deseas, de acuerdo a los requisitos que tenga cada institución, que por cierto suelen ser distintos.

El acceso al financiamiento para los independientes, hoy en día, es menos engorroso por tener un papel importante en la fuerza laboral del país. Según la Encuesta Nacional de Hogares; destaca que de los 13 millones de personas que forman la población económicamente activa en el área urbana, 3,9 millones serían independientes y 5,9 millones, dependientes. 

El SOAT ha sido creado para ofrecer protección al conductor del vehículo, sus acompañantes y terceros no ocupantes que sufran lesiones corporales o muerte como consecuencia de un accidente de tránsito. Su adquisición es obligatoria para todos los vehículos automotores de acuerdo a ley Nº 27181.

Contar con un seguro vehicular, en estos tiempos, es proteger nuestra inversión, así que es primordial informarse y decidir bien. El mercado un seguro varía desde 8 dólares mensuales a 150 dólares mensuales, es decir, mientras más elevada sea el costo más amplio será el plan. 

Muchos hemos llegado al banco llenos de papeles y entusiasmados por recibir el financiamiento que estábamos solicitando, ya sea para una casa nueva, un auto, negocio o algún gasto relativamente grande que necesitábamos hacer.