Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Para saber si estoy en Infocorp gratis puedes solicitar un reporte mediante la plataforma de atención de la SBS, también puedes acceder a Infocorp con tu DNI y completar el registro a Mi Zona Equifax y consultar tu score Infocorp.

Cansados de tener que pagar un alquiler o vivir con familiares, muchos peruanos buscan la forma de adquirir una vivienda propia, pero se ven frustrados cuando comprueban la cantidad de inversión que se necesita para logarlo. Sin embargo, una alternativa que podría ayudar a cumplir con esta meta es la compra en planos.

La mayoría de personas sueña con comprar una casa y uno de los mayores impedimentos que encuentran es que los precios no son tan baratos como esperaban; sin embargo, ahora las estrategias están cambiando y una buena forma de obtener un departamento a un precio más cómodo es comprándolo antes de que termine su construcción, es decir, comprándolo cuando aún está

Si quieres ganar dinero, si tienes sueños que quieres lograr, o metas por alcanzar muchas veces no se trata de ganar más dinero sino de administrarse o manejarlo mejor.

El fraude hipotecario no solo se produce cuando alguien intenta venderle una casa que está ocupada, por el contrario, a veces el que termina siendo la víctima del fraude es el mismo banco y los responsables son los clientes.

El sueño de la casa propia se ha materializado para muchas familias en los últimos años, la alta demanda por vivienda y la expansión del crédito bancario ha generado el aumento de precios.

El acceso al financiamiento para los independientes, hoy en día, es menos engorroso por tener un papel importante en la fuerza laboral del país. Según la Encuesta Nacional de Hogares; destaca que de los 13 millones de personas que forman la población económicamente activa en el área urbana, 3,9 millones serían independientes y 5,9 millones, dependientes. 

Comprar y vender dólares en el Perú forma parte de nuestra rutina financiera.

Por fin estás a la última cuota del pago del crédito hipotecario y habrás cancelado toda tu deuda, pero para que tu casa no registre deuda alguna debes realizar el levantamiento hipotecario. ¿Cuánto cuesta levantar una hipoteca en Perú? Aquí te explicamos los detalles.

Comprar carro con tarjeta de crédito, para muchas personas, puede resultar una mala idea, ya que la tasa es más alta (desde 15% hasta 110%) que la de un crédito vehicular y concluye como el financiamiento más caro del mercado.