Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Después de un largo proceso de calificación crediticia y trámite, te aprobaron el crédito. Cada mes destinas un porcentaje importante de tus ingresos pero como tus gastos han aumentado se te hace muy difícil  asumir el pago. ¿Qué puedo hacer?

El sueño de muchos peruanos es tener una casa o departamento propio y las opciones de viviendas y de créditos hipotecarios son muchas. Por ello, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber si estás empezando la odisea de comprar la casa o el departamento propio.

Si buscas financiamiento y has decidido pedir un préstamo es importante que demuestres los ingresos recurrentes por ser trabajador independiente. Además, presentar la documentación específica y sustentar tu sueldo son factores importantes para aprobar tu solicitud.

En este artículo ofrecemos una ayuda a todos aquellos que están pagando un crédito hipotecario y quisieran tener un respiro en su presupuesto mensual, pagando una menor cuota.

El acceso al financiamiento para los independientes, hoy en día, es menos engorroso por tener un papel importante en la fuerza laboral del país. Según la Encuesta Nacional de Hogares; destaca que de los 13 millones de personas que forman la población económicamente activa en el área urbana, 3,9 millones serían independientes y 5,9 millones, dependientes. 

Comprar un auto con tarjeta de crédito, para muchas personas, puede resultar una mala idea, ya que la tasa es más alta (desde 15% hasta 110%) que la de un crédito vehicular y concluye como el financiamiento más caro del mercado.

¿El sueño de la casa propia te da vueltas por la cabeza, pero aún hay varias interrogantes? Aquí resolvemos diez de las preguntas más básicas que suelen tener los usuarios.

Si te dan la alternativa de comprar una casa o departamento a treinta años, ¿deberías aceptarla? Esto quiere decir que te tomará más de dos décadas cancelar el crédito que solicitaste para comprar una vivienda.

Muchos hemos llegado al banco llenos de papeles y entusiasmados por recibir el financiamiento que estábamos solicitando, ya sea para una casa nueva, un auto, negocio o algún gasto relativamente grande que necesitábamos hacer.

Cuando hablamos de cultura financiera nos referimos al conjunto de conocimientos, habilidades, y actitudes que nos ayudará a tomar decisiones financieras acertadas y así lograr el bienestar económico de una persona.