Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Así como es posible asegurar tu auto en caso de robo, también puedes hacerlo con tu vivienda, lo que de una u otra manera te permitirá estar más tranquilo ante algún posible siniestro. Dentro de las diferentes coberturas que se incluyen en los seguros para hogar, está presente la de robo.

Debido a que los seguros de hogar aún no son muy populares en el país, la mayoría de
personas malinterpreta su uso, sin saber con certeza en qué casos son útiles. ¿Fueron creados solamente para quienes tienen una casa propia? ¿Cuál es el sentido de obtener uno de estos seguros si vives en un inmueble alquilado?

Cansados de tener que pagar un alquiler o vivir con familiares, muchos peruanos buscan la forma de adquirir una vivienda propia, pero se ven frustrados cuando comprueban la cantidad de inversión que se necesita para logarlo. Sin embargo, una alternativa que podría ayudar a cumplir con esta meta es la compra en planos.

El territorio de los seguros de hogar aún es un poco desconocido para el Perú. No muchas personas saben que tienen la posibilidad de asegurar sus viviendas en caso de algún desastre natural o un robo, y la mayoría no comprende la importancia de hacerlo.

Los seguros de hogar, como cualquier otro seguro, también tienen ciertas exclusiones. Si adquieres uno para proteger tu vivienda en caso de robo, desastres naturales, entre otros, debes tener presente que suelen tener ciertas exclusiones que son explicadas a detalle en la póliza.

En el Perú todavía hay muchas personas que no han podido adquirir una vivienda propia, y es por eso que continúan apareciendo opciones para que las familias puedan volverse propietarios y cumplir el sueño de la casa propia.

Realizar alguna compra, por más pequeña que sea, no debería ser tomado a la ligera. Cada gasto que realizamos debe salir de un presupuesto establecido, en donde hemos colocado tanto los ingresos como los egresos del mes.

Pagar una vivienda puede tomar entre 10 a 20 años, para la mayoría de peruanos, y en ese lapso de tiempo muchas cosas pueden cambiar, para bien o para mal. Tomando eso en cuenta es que el mecanismo de compra de deuda hipotecaria se vuelve muy útil, ya que permite que los clientes ahorren y/o accedan a mejores tratos con una nueva entidad bancaria.

Gracias al Crédito Mivivienda, muchos peruanos han logrado acceder a una vivienda propia. Esto principalmente por haber recibido ciertos bonos que permitieron hacer más llevadero el pago de las cuotas mensuales. Sin embargo, aún quedan muchas personas sin acceso a una vivienda propia y con muchas dudas al respecto de este crédito.

Si está planeando realizar la compra de su vivienda, quizás debería hacerlo antes de que llegue el 2018. De acuerdo a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el siguiente año los precios de la vivienda podrían aumentar hasta un 7%, lo que impactará en los precios de las viviendas.