Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

¿Cómo comprar un departamento en Lima?

El sueño de la casa o departamento propio no está tan lejos de lo que crees si administras bien tus finanzas y escoges la mejor tasa y plazos de pago. ¿Cómo lograrlo? usa nuestro comparador de créditos hipotecarios y encuentra las mejores ofertas que ofrecen los bancos en Lima.

¿Cuánto dinero se debe ahorrar para comprar una casa?

Si estás en busca de una casa propia y quieres dejar de lado vivir en un lugar alquilado. Ahora, tienes la opción de solicitar un crédito hipotecario. Para ello, los bancos le exigen que tenga al menos el 20% del precio del inmueble, a modo de cuota inicial.

¿Por qué comprar en planos es la forma más barata de adquirir un departamento?

Cansados de tener que pagar un alquiler o vivir con familiares, muchos peruanos buscan la forma de adquirir una vivienda propia, pero se ven frustrados cuando comprueban la cantidad de inversión que se necesita para logarlo. Sin embargo, una alternativa que podría ayudar a cumplir con esta meta es la compra en planos.

¿Cómo comprar un departamento barato?

La mayoría de personas sueña con comprar una casa y uno de los mayores impedimentos que encuentran es que los precios no son tan baratos como esperaban; sin embargo, ahora las estrategias están cambiando y una buena forma de obtener un departamento a un precio más cómodo es comprándolo antes de que termine su construcción, es decir, comprándolo cuando aún está

¿Qué es el fraude inmobiliario?

El fraude hipotecario no solo se produce cuando alguien intenta venderle una casa que está ocupada, por el contrario, a veces el que termina siendo la víctima del fraude es el mismo banco y los responsables son los clientes.

crédito hipotecario

El sueño de la casa propia se ha materializado para muchas familias en los últimos años, la alta demanda por vivienda y la expansión del crédito bancario ha generado el aumento de precios.

¿Qué son los bienes raíces?

Cuando hablamos de bienes raíces nos referimos a inmuebles. ¿Qué son bienes raíces? ¿Qué es bienes raíces?  Donde un bien raíz coincide con los bienes como edificios, terrenos y cualquier derivado fijados a la tierra. Éstos son considerados activos fijos que aumentan su valor al realizar reformas. 

Gastos adicionales de un Crédito Hipotecario

Por fin estás a la última cuota del pago del crédito hipotecario y habrás cancelado toda tu deuda, pero para que tu casa no registre deuda alguna debes realizar el levantamiento hipotecario. ¿Cuánto cuesta levantar una hipoteca en Perú? Aquí te explicamos los detalles.

cómo demostrar mis ingresos si soy independiente

Si buscas financiamiento y has decidido pedir un préstamo es importante tener sustento de ingresos por ser trabajador independiente. Además, presentar la documentación específica y sustentar tu sueldo son factores importantes para aprobar tu solicitud.

¿Por que invertir en proyectos inmobiliarios?

Las inversiones inmobiliarias se han convertido en un negocio muy atractivo por el gran potencial financiero que vienen desarrollando en los últimos años. Si buscas invertir en el mercado inmobiliario, aquí te explicaremos algunos puntos entender mejor este prometedor mercado.