Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Es cierto, un crédito de vivienda es algo grande. Vas a comprar tu nuevo hogar, el terreno para construirlo o realizar modificaciones para que quede como nuevo y eso demanda una inversión considerablemente grande. No es lo mismo comprar un vestido nuevo que un departamento.

Comprar una casa o departamento es algo sumamente complicado de hacer en efectivo; por eso, los peruanos pueden acceder a un crédito hipotecario para lograr cumplir esa meta. A través de este crédito, es posible comprar una vivienda nueva, una usada o para construir sobre un terreno.

Si te dan la alternativa de comprar una casa o departamento a treinta años, ¿deberías aceptarla? Muchos créditos hipotecarios tienen como plazo máximo 25 o 30 años. Esto quiere decir que te tomará más de dos décadas cancelar el crédito que solicitaste para comprar una vivienda.

El seguro de hogar o domiciliario ha comenzado a ganar más asegurados. Los robos y desastres en casa pueden suceder sin que uno se lo espere, es por eso que más personas están evaluando su presupuesto y buscando una alternativa que se adecúe a su perfil.

Acceder a un crédito hipotecario es algo que ha tomado popularidad entre los jóvenes, los cuales se convirtieron en uno de los grupos más numerosos en acceder a los créditos hipotecarios para cumplir este fin. Pero ¿habrá alguna diferencia entre comprar un departamento cuando eres joven que diez o quince años más tarde? La respuesta es sí.

Puede que todos los días no escuchemos hablar sobre los créditos hipotecarios, pero lo cierto es que están en los planes de miles de familias peruanas que sueñan con convertirse en propietarios de una casa o un departamento.

En Perú, aproximadamente el 3% de las viviendas están aseguradas contra desastres y robos. Sin embargo, cuando un terremoto, temblor o similar tiene lugar, los hogares afectados son miles. Para evitar pérdidas y mantener nuestro patrimonio protegido, estos seguros son la herramienta ideal.

La puntualidad es uno de los principales compromisos al momento de asumir un crédito, sea del tipo que sea. Por eso, una parte fundamental de la contratación es escoger las fechas de pago adecuadas, en el momento en que tienes disponibilidad de dinero y no antes.

Uno de los mayores temores de las personas al momento de buscar financiamiento para sus viviendas es si serán aprobados para el crédito hipotecario. Básicamente, las entidades financieras deben asegurarse de que no eres un cliente riesgoso, y para eso evalúan aspectos como tu nivel de ingresos, calificación crediticia, antigüedad laboral, capa

Los desastres naturales, incendios y, sobre todo, los robos, son situaciones muy reales que pueden afectar a miles de familias en el país. Pese a eso, el porcentaje de los hogares asegurados es mínimo.