Así es como debe ser un chequeo preventivo del seguro oncológico

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 17/09/2018 - 13:54
Al contratar un seguro oncológico, podrás realizar un chequeo completo una vez al año, para prevenir cualquier aparición de cáncer. Descubre en qué consiste.

Los seguros oncológicos no solo tienen como finalidad brindar a los pacientes de cáncer los mejores tratamientos para ayudarlos a superar la enfermedad, sino que otro de sus grandes objetivos es la prevención y temprana detección de cualquier tipo de cáncer.

Es por eso que, una vez que alguna persona los adquiere, no solo obtiene la protección, sino también el acceso a estos chequeos, los cuales se dan una vez al año y permiten descartar cualquier indicio de cáncer.

Algo que debes tener en cuenta, es que no se trata solo de un examen básico de sangre o revisión física como los chequeos anuales de las EPS; por el contrario, los chequeos preventivos constan de una serie de exámenes y pruebas.

En el caso de Oncosalud y el chequeo preventivo que ofrecen una vez al año, las pruebas son las siguientes:

Evaluación física
Se evalúan las zonas del cuerpo más riesgosas, se palpan algunos órganos, así como la piel en busca de cualquier signo que indique la situación actual de la persona. Cada evaluación dará un resultado personalizado y se darán las recomendaciones del caso.

>>> Compara aquí las opciones de Seguros Oncológicos <<<

Exámenes radiológicos
Detecta las lesiones causadas por algunas enfermedades en el interior del cuerpo, a través de monitores que permiten dar resultados más acertados y claros. En el caso de las mujeres, mamografía y en el caso de los hombres, radiografía de tórax.

Laboratorio
Se analizan muestras de fluidos (sangre, orina, secreciones) que contribuyen a la temprana detección de las enfermedades.

Gastroenterología
Colonoscopia y endoscopia, dependiendo de la edad de la persona.

Adicionalmente, en el caso de los hombres, se realizan exámenes urológicos y en el caso de las mujeres, exámenes ginecológicos, así como una Papanicolaou.

Cada aseguradora puede tener una estructura diferente, dependiendo de los paquetes que ofrezcan, por lo que antes de contratarla es importante que te informes acerca de lo que ofrecen. Recuerda que no solo los precios varían, sino también los tipos de cobertura. Si quieres comparar las diferentes opciones, utiliza el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe.

Aunque el cáncer pueda parecer un tema lejano, se trata de una de las causas de muerte más populares del mundo y también del país, por lo que no se le debe restar importancia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.