¿Cómo funciona el periodo de carencia de un seguro oncológico?

Enviado el Lun, 03/07/2017 - 16:20
Si está buscando protegerse contra el cáncer, este es uno de los términos que sí o sí debería conocer y entender.
¿Cómo funciona el periodo de carencia de un seguro oncológico?

Pagar por algo cuando no conocemos a cierta ciencia de qué se trata o qué incluye, puede ser bastante molestoso. En el caso de los seguros oncológicos, diseñados para activarse en caso una persona sea diagnosticada con cáncer, puede pasar lo mismo.

Si bien en los últimos años muchas personas han tomado consciencia de lo peligrosa que es esta enfermedad, también es cierto que muchos otros se desaniman al buscar uno y comprobar que hay muchos términos que desconocen, o lo contratan pero se llevan muchas sorpresas al intentar usarlo.

Esto puede suceder al hablar del “periodo de carencia” o “periodo de espera”. El periodo de carencia es un lapso de tiempo establecido en el contrato de adquisición de un seguro oncológico, en el que si una enfermedad es detectada, no podrá ser tratada o cubierta con la póliza del seguro que adquirió.

El periodo de espera es algo similar, pero viene después del periodo de carencia y es un lapso de tiempo posterior durante el cual si una enfermedad es detectada, deberá esperar hasta que termine ese periodo para poder gozar de la cobertura de la póliza.

La duración de estos periodos dependerá de la aseguradora, pero lo más común es que sea de 90 días calendario. Es importante tener esto en cuenta, ya que le ayudará a hacer un mejor uso de su póliza.

Recuerde que pueden existir otras condiciones o exclusiones, pero dependerán de la aseguradora que contrate. Una táctica recomendada para elegir correctamente es realizar la comparación de las diferentes aseguradoras. Para eso, puede utilizar el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.