¿Cuánto cuesta un tratamiento de cáncer en el Perú?

Enviado el Mar, 09/10/2018 - 10:14
¿Cuánto cuesta un tratamiento de cáncer si no cuentas con un seguro?

Los tratamientos del cáncer, si no se cuenta con un seguro, pueden llegar a costar entre 200 mil y 450 mil soles, dependiendo de la etapa en la que se encuentre y del tipo de cáncer del que se trate. Sin duda, una cantidad difícil de afrontar para el común de las familias peruanas.

¿Cuánto puede costar un tratamiento de quimioterapia?

El costo de un tratamiento de quimioterapia varia según la institución donde sigue el tratamiento, ya sea privada o pública. En el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, una sesión de quimioterapia cuesta hasta 50 dólares, y dependiendo de las sesiones, que muchas veces son como mínimo unas 25 sesiones; el costo total sería unos 1,250 dólares. 

¿Cuál es el costo de una radioterapia?

El costo de una radioterapia cuesta en promedio 20.00 soles por cada sesión terapéutica.

Sin embargo, la situación puede cambiar si se cuenta con un seguro oncológico, ya que gracias a las coberturas que ofrece, puede llegar incluso a cubrir todo el costo del procedimiento, dependiendo del tipo de póliza.

¿Cuánto cuesta un tratamiento contra el cáncer de mama?

El tratamiento contra el cáncer de mama es de S/13.235 (S/25.054 si se usan medicamentos de última generación), según información del doctor Elmer Huerta.

¿Qué tipo de cáncer cubre el SIS?

Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) están cubiertos de manera integral desde el diagnóstico hasta su tratamiento contra siete tipos de cáncer: cuello uterino, mama, próstata, estómago, colon, leucemias y linfomas.

Además, están incluidas las medicinas, insumos, controles, exámenes auxiliares, intervenciones quirúrgicas, quimioterapia, radioterapia, cuidado paliativo y de las complicaciones que puedan surgir.

Si quieres comprobar los precios y beneficios de las diferentes aseguradoras, utiliza el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.