¿Qué cubre el seguro oncológico?

Enviado el Mar, 08/06/2021 - 16:45
Rimac seguros

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades de mayor mortalidad e implica una importante inversión para su cura. Según estimaciones de Rímac Seguros, en el Perú el 90% de los tratamientos llegan a costar hasta S/.150.000, mientras que el 10% restante puede superar los S/. 450.000. 

Estas cifras son las que convierten a los seguros oncológicos en una inversión inteligente. La vida no tiene precio, pero la salud cuesta.

¿Qué cubre Oncosalud?

Oncosalud brinda la cobertura desde el 70% al 100% a los tipos de cáncer más frecuentes: Mama, próstata, estómago y colorrectal. Despistaje oncológico y evaluación general de salud al año, dependiendo del plan que al afiliado elija.

¿Qué cubre el seguro Pacifico?

Los planes de cobertura de los seguros oncológicos en el Perú pueden variar. Pero todos están diseñados para responder ante la enfermedad según las necesidades del paciente. Por ejemplo, existen programas como los que ofrece Pacífico que llegan a cubrir poco más de un millón de dólares por año, hasta los planes de cobertura ilimitada.

¿Cómo pagar mi seguro oncológico Pacifico? 

Para realizar tus pagos. puedes hacerlo de la siguiente formar: ¡Afiliándose al sistema de Débito Automático! Llamando a la central telefónica​ (01) ​513-​5000.

Beneficios del seguro oncológico

Chequeos preventivos

Algo que toda persona espera, es poder detectar el cáncer lo antes posible para iniciar el tratamiento y tener una mejor calidad de vida. Es por eso que los seguros ofrecen chequeos preventivos una vez al año.

Tratamientos en el extranjero

Algunas pólizas ofrecen la posibilidad de que, si llega a ser diagnosticado con cáncer, pueda recibir tratamiento en el extranjero y el seguro lo cubra. Si se decide por esta póliza, debe considerar que existen exclusiones y gastos por los que el seguro no se hace responsable.

Cirugías reconstructivas

Esta intervención está incluida en algunas pólizas, ya que en muchos casos es necesario realizar esta operación, por ejemplo, con el cáncer de mama.

Cotiza AQUÌ el seguro oncológico que más te convenga. A través de Comparabien podrás encontrar las coberturas más atractivas del mercado.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.