¿Puedo contratar un seguro de vida si tengo cáncer?

Enviado el Lun, 12/04/2021 - 13:12
Si adquirí un seguro oncológico, ¿cuánto debo esperar para atenderme?

Sí puedes contratar un seguro de vida si tienes cáncer, pero deberás tener en cuenta ciertas condiciones que brindan las coberturas de las pólizas. En este caso, esas no serán cubiertas, ya que al contratar un seguro, te aseguras de un riesgo futuro, no de algo que ya está pasando.

Recuerda que al adquirir un seguro de salud o seguro oncológico no podrás usarlo inmediatamente después de adquirido porque existe un periodo de carencia. Se le llama así al periodo determinado de tiempo en el cual las coberturas no están activas. Es decir, las enfermedades o condiciones médicas que son detectadas o diagnosticadas durante este tiempo, no serán cubiertas por tu póliza más adelante. Este periodo suele tener una duración de 90 días calendario en el caso de atenciones oncológicas.

¿Existe seguro para personas con cáncer?

La mejor arma para luchar contra el cáncer es la prevención y la herramienta para lograrlo será contratar seguro de vida con cáncer o un seguro oncológico, ya que permiten que los asegurados accedan a chequeos de manera anual para detectar cualquier tipo de anomalía y comprobar el estado de salud del paciente.

¿Cuál es el mejor seguro contra el cáncer? 

El mejor seguro contra el cáncer en Perú es el plan que tiene la cobertura al 100% para el tratamiento del cáncer. Debes considerar las condiciones de los planes con la cobertura al 100 %, porque no cubre los medicamentos que no están indicados en las hojas de afiliación. Lee los detalles antes de contratar un seguro oncológico. 

Puedes cotizar un seguro oncológico, a través de Comparabien y obtendrás como resultado la lista de precios anuales y mensuales de seguro oncológico en Perú. El costo del seguro oncológico variará según el plan y la edad del afiliado. 

¿Cómo saber si tengo seguro oncológico?

Para saber si tienes seguro oncológico puedes hacerlo comunicándote a la empresa aseguradora a la que estás afiliado. Brinda tus datos personales y recibirás la información pertinente a tu afiliación y cobertura.

Compara las alternativas en nuestro comparador de seguros oncológicos y verifica cuál tiene la cobertura que esperas y al precio que más te conviene.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.