¿Cuánto vale un seguro de salud en Perú?

Enviado el Lun, 25/04/2022 - 12:13
¿Cuánto vale un seguro de salud en Perú?

Cuando se trata de contratar cualquier tipo de seguro, la información es básica para escoger la opción correcta. A veces los términos usados y las exclusiones pueden terminar mareando a la persona, por lo que siempre será mejor preguntar y entender bien de qué se trata, sobre todo cuando lo que asegurará es su salud. Conoce aquí cuáles son los factores que determinan el valor del seguro de salud en el Perú.

¿Cuánto cuesta un seguro de salud familiar?

El costo del seguro de salud varía según el plan  y la compañía de seguros. Generalmente los precios oscilan entre 100 a 700 soles mensuales. Los precios mencionados se dividirán en 12 cuotas según la prima de seguro de salud. A medida que va avanzado la edad del afiliado la prima será mayor.

Recuerde que cuando asegura a su familia los costos de la prima puede bajar según el número de integrantes y sobre todo las edades de cada uno. Ingresa a nuestro comparador de seguros de Salud y encuentra la que mejor te convenga.

¿Cuántos seguros de salud hay en Perú?

Los seguros de salud que hay en Perú son:

  • Seguro Integral de Salud (SIS)
  • Seguro Social de Perú (EsSalud)
  • Empresas Prestadoras de Salud (EPS)
  • Seguro de Salud privados

¿Qué cubre un seguro de salud? 

Por el Seguro de Salud se contrata la prestación de servicios de medicina profesional, que incluyen atención médica ambulatoria, hospitalaria, exámenes médicos, medicinas y tratamientos según la póliza suscrita. Para contratar este seguro, es usual que la aseguradora te solicite que llenes un formulario sobre estado de salud (declaración jurada de salud). Además, resulta común que te ofrezcan seguros de asistencia médica que también incluyan coberturas de accidentes personales.

¿Qué no cubre el seguro de salud? 

Informarse de las exclusiones es básico, ya que allí le explicarán en qué casos su seguro no aplicará. Incluso, cuando la cobertura sea ilimitada, es mejor estar seguro de cuáles son las exclusiones que aplican en esos casos.

¿Qué enfermedades no cubre el seguro? 

Las enfermedades que no cubre el seguro son aquellas denominadas enfermedades preexistente. En las pólizas de seguros, se consideran así, aquellas que se presentan antes de contratar el seguro. Para que una compañía de seguros califique como preexistente una enfermedad, deberá comprobar que hubo un diagnóstico médico, gastos producto de la enfermedad o síntomas que no hayan podido pasar desapercibidos.

Es importante que informes a la compañía de seguros si tienes una enfermedad antes de contratarlo. Así, tendrás opción de negociar la cobertura de los gastos médicos que la enfermedad pueda causar. El precio del seguro suele ser más costoso si deseas que se cubra la atención de enfermedades preexistentes, pero si no lo comunicas el costo será mayor, pues no te cubrirá.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.