¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Enviado el Vie, 06/05/2022 - 14:54
¿Cuánto cuesta 1 seguro de vida?

Nadie sabe lo que puede pasar mañana, por eso un seguro de vida es la protección y respaldo económico para tu familia ante un lamentable fallecimiento. 

En el mercado de seguros hay diferentes tipos de seguro de vida y costos. El precio de estos, está supeditado a las opciones que ofrecen las compañías de seguro en el Perú. Es importante comparar las opciones antes de elegir un seguro de vida.

¿Cómo se paga el seguro de vida? 

Un seguro de vida se paga de la siguiente manera: hay una póliza que hay que pagar, y que normalmente, se puede fraccionar. Ya sea por pagos semestrales, trimestrales e, incluso, algunas compañías que puedas pagar mensualmente. Todo dependerá del tipo de seguro, importe a pagar y de la compañía del asegurado. 

¿Cuáles son los costos de los seguros de vida? 

Como mencionamos los costos de los seguros de vida, dependen del tipo de seguro que se solicite. ¿Cuánto cuesta un seguro de vida privado? Por ejemplo, un seguro de vida con devolución tiene un precio desde s/39 mensuales. Otro tipo de seguro como Seguro Vida Inversión Flex tiene un costo desde s/180.

¿Cuál es el seguro de vida más barato? 

El seguro de vida más barato es depende del tipo de seguro y la cobertura que le quieres dar a  los tuyos. Por ello, siempre recomendamos comparar las opciones de seguros de vida. Revisa la información a detalle de las compañías y sus modalidades de pólizas como vida riesgo, de fallecimiento y de vida ahorro.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida con 50 años? 

Si bien los costos de los seguros tanto de salud como de vida aumentan cuando la edad es mayor. En el caso de de las personas mayores de 50 años, sí es posible encontrar pólizas accesibles, y eso es más probable cuando las personas tienen problemas de salud. Generalmente los precios oscilan entre 100 a 700 soles mensuales. 

¿Cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento en Perú? 

Un seguro de vida por fallecimiento en el Perú dependerá del dinero invertido a lo largo de la vigencia de la póliza. Según los tipos de seguro, los beneficiarios obtendrán la cobertura de fallecimiento hasta por $100,000. Compara los seguros de vida y evalúa que es lo que más te conviene para proteger a los tuyos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.