¿Cuáles son los seguros de vida en el Perú?

Enviado el Vie, 06/05/2022 - 12:37
Cuáles son los seguros de vida en el Perú?

Todos somos vulnerables a diferentes situaciones. Así que contratar un seguro de vida siempre se ha visto como un gasto, pero nunca como una forma de proteger a tu familia cuando ya no estés. Este seguro le brinda sustento económico a partir del capital garantizado por el afiliado, más la rentabilidad generada. 

¿Cuáles son los tipos de Seguros en el Perú? Existen tres tipos de seguros de vida: los seguros de vida entera, los cuales duran hasta tu último día de vida. Los seguros de vida temporales, solo es por un tiempo determinado. Por último, están los seguros de vida con componente de ahorro o con retorno, que protegerán a tu familia en caso fallezcas y, a la vez, te permitirán generar un ahorro.

¿Cuál es la compañía de seguros más confiable? 

Según la SBS, son 21 las empresas aseguradoras en Perú. Entre los principales grupos están Rimac y Pacífico teniendo una participación de mercado en conjunto de 57%. Estas empresas están supervisadas por las industrias de banca y pensiones privadas.

¿Quién paga el seguro de vida ley Perú?

El seguro de vida ley Perú lo paga la empresa. Los trabajadores del sector privado, así como el personal de las entidades y empresas públicas sujetas al régimen del Decreto Legislativo N° 728, tienen el derecho, desde el primer día del vínculo laboral, de la cobertura del seguro de vida ley.

¿Qué empresas están obligadas a pagar seguro vida ley? 

Todas las empresas privadas, incluidas micros y pequeñas, están obligadas a contratar este seguro para sus colaboradores desde el primer día de trabajo, según lo estipulado en el Decreto de Urgencia N. ° 004-2019.

¿Quién es el beneficiario del seguro de vida obligatorio? 

Los beneficiarios del Seguro de Vida Ley obligatorio son tu cónyuge o conviviente y tus descendientes. Si no existieran estos beneficiarios, la indemnización corresponderá a tus padres, así como a tus hermanos menores de 18 años de edad.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.