Seguro vehicular: ¿Por qué comprarlo si no es obligatorio?

Enviado el Lun, 11/12/2017 - 11:36
Muchos conductores piensan que es suficiente con el SOAT, pero no contar con un seguro vehicular podría causarle más problemas de lo que piensa.
seguro contra

Si el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es el único que sí o sí deben llevar los autos, ¿para qué existe el seguro vehicular? Ese es un pensamiento que da vueltas en la mente de muchos conductores en el país. Algunos incluso optan por comprar su SOAT y olvidarse del seguro, pensando que es suficiente y que tener los dos sería demasiado.

Sin embargo, esa idea está equivocada. En primer lugar, porque el SOAT es un seguro creado exclusivamente para las víctimas de los accidentes de tránsito, incluyendo quienes manejan y todos los que se encuentren dentro del vehículo. Es por eso que es obligatorio contar con él, pues asegura que todos los involucrados reciban la atención debida y el cuidado necesario.

Pero ahí termina. Eso es todo lo que hace el SOAT. Entonces, ¿qué es lo que queda fuera? La reparación de su auto en caso sufra daños por accidentes, la posibilidad de recibir asistencia en la vía, la devolución de “su auto” en caso de robo, así como diferentes beneficios que brinda el seguro vehicular, como chofer de reemplazo, descuentos en mantenimientos, auto sustituto, entre otros.

Es por eso que la idea no es que elija entre alguno de los dos seguros, sino que entienda que ambos se complementan, de manera que pueda sacar el máximo provecho de ellos. Si aún no ha protegido su auto, utilice el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe para informarse acerca de todos los beneficios que le ofrecen, de manera que podrá escoger la opción más adecuada.

Johanna Bernuy |Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.