¿Cuánto cubre el seguro de un carro?

Enviado el Lun, 05/07/2021 - 11:36
seguro contra

Si hablamos de seguros, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es el único que sí o sí deben llevar los autos, creado exclusivamente para las víctimas de los accidentes de tránsito, incluyendo quienes manejan y todos los que se encuentren dentro del vehículo. 

En el caso de un seguro de auto la cobertura es más completa, si su auto sufre daños por accidentes tiene la posibilidad de recibir asistencia en la vía, la devolución de “su auto” en caso de robo, así como diferentes beneficios que brinda el seguro vehicular, como chofer de reemplazo, descuentos en mantenimientos, auto sustituto, entre otros.

¿Qué tipo de accidente cubre un seguro de auto? 

Básicamente incluye los beneficios de un SOAT, pero también permitiéndote estar preparado en caso de robo, accidente, pérdida, necesitar asistencia, etc. Cada aseguradora puede incluir distintos tipos de protección, así que lo más recomendable es que leas en detalle qué es lo que vendrá incluido en tu póliza.

¿Cómo denunciar un choque de auto? 

Para denunciar un choque de auto deberás dirigirte a la comisaría de la jurisdicción donde ocurrió el accidente, pasarás el dosaje etílico y se realizará la constancia del hecho donde debe especificar los datos de las personas involucradas (conductor y auto).

Si cuentas con seguro, contáctate con tu aseguradora y llena los documentos requeridos más la constancia del accidente.

¿Qué es el seguro vehicular todo riesgo?

Una cobertura que te ayuda a prevenir muchas situaciones es la Todo Riesgo, básicamente porque incluye a todas las demás, permitiéndote estar preparado en caso de robo, accidente, pérdida, necesitar asistencia, etc.

¿Cómo funciona seguro contra todo riesgo? 

El seguro Todo Riesgo cubre los daños ocasionados a terceros en algún accidente (cuando la cobertura del SOAT no sea suficiente).

¿Qué cubre el seguro a todo riesgo? 

El seguro todo riesgo cubre lo siguiente:

  • Costo total o parcial por el robo del vehículo según el valor en el mercado.
  • Gastos de reparación en caso de choque o daños a terceros.
  • Ambulancia de auxilio y gastos médicos en caso de accidente.
  • Asistencia vial como grúa y auxilio mecánico.
  • Chofer o vehículo de reemplazo.
  • Gastos legales.

Es por eso que la idea no es que elija entre alguno de los dos seguros, sino que entienda que ambos se complementan, de manera que pueda sacar el máximo provecho de ellos. 

Si aún no ha protegido su auto, ingresa AQUÍ a nuestro comparador de seguros vehiculares de Comparabien para informarte acerca de todos los beneficios que te ofrecen, de manera que podrá escoger la opción más adecuada.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.