¿Cómo funciona un seguro vehicular?

Enviado el Sáb, 02/10/2021 - 15:15
 ¿Cómo funciona un seguro vehicular?

La principal razón por la que los conductores adquieren un seguro de auto es para proteger sus vehículos y sus bolsillos en caso de un accidente. En el territorio nacional, a diario se producen cientos de choques y atropellos, los cuales ocasionan gastos de miles de soles a los involucrados si es que no se encuentran asegurados. Aquí la importancia de acceder a un seguro vehicular.

¿Cómo funciona el seguro vehicular Rimac? El seguro vehicular brinda protección frente a un accidente de tránsito o un robo, pero también te salva cuando tu auto se descompone en cualquier circunstancia.  

De acuerdo al tipo de siniestro vehicular y a la póliza, el seguro vehicular asumirá los daños materiales y personales, según la cobertura, deducibles y beneficios de su plan.

Para activar el seguro vehicular, solo debes comunicarte a RIMAC, a través del app ‘Mi Mundo RIMAC’ o llamando al (01) 411 1111 y los asesores te guiarán cómo proceder en la situación que te encuentres.

¿Qué cubre el seguro vehicular?

El seguro vehicular tiene una cobertura según el plan de la empresa aseguradora:

  • Costo total o parcial por el robo del vehículo según el valor en el mercado.
  • Gastos de reparación en caso de choque o daños a terceros.
  • Ambulancia de auxilio y gastos médicos en caso de accidente.
  • Asistencia vial como grúa y auxilio mecánico.
  • Chofer o vehículo de reemplazo.
  • Gastos legales.

¿Cómo saber si tengo póliza de seguro vehicular? 

Para saber si tienes póliza de seguro vehicular entra la página oficial de tu aseguradora e inicia sesión y así podrás ver el estado del seguro de tu auto. También puedes entra aquí a cotizar, elige la compañía que te gusta y finalmente los asesores se estarán contactando contigo. Ellos pueden verificar en el sistema si en algún momento tuviste un seguro vehicular.

¿Cómo funciona el seguro contra robo de auto? 

El seguro vehicular contra robo de auto funciona de la siguiente manera: cubre el robo total de vehículo, gastos médicos, reparación de tu vehículo, daños a terceros y descuentos en el mantenimiento.

¿Dónde puedo comprar un seguro de auto por un mes? 

El precio de los seguros variará según  las cobertura de plan que te ofrece la aseguradora y el modelo y año de fabricación de tu vehículo. Puedes comparar los precios de los seguros de auto por mes a través de nuestro comparador, AQUÍ

¿Cuánto cuesta un seguro de auto de cobertura amplia?

Un seguro de auto de cobertura amplia tiene un costo promedio de $80 por mes. Para averiguar dónde comprar a buen precio el seguro a todo riesgo, ingresa a nuestro comparador de seguros vehiculares y elige cuál de las aseguradoras tiene mejores ofertas, adecuadas a tu presupuesto.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.