¿Qué pasa si no pago mi seguro vehicular Perú?

Actualizado el 19 de Enero 2022
¿Qué pasa si no pago mi seguro vehicular Perú?

Cuando adquieres un seguro para tu vehículo, este tendrá una duración de un año. No importa si lo cancelas en una sola cuota o en varias, su duración sigue siendo de un año, y lo más probable es que cuando se acerque la fecha de la renovación, recibas una llamada de la misma aseguradora para ofrecerte la renovación del contrato.

¿Cuánto tiempo se puede circular con el seguro caducado? 

En caso no pagues la prima te contamos lo que informa APESEG: "En caso de que no pagues, lamentablemente perderás el derecho a la cobertura del seguro. Se suspenderá la cobertura del seguro una vez transcurridos 30 días desde la fecha de vencimiento del pago, salvo que se haya convenido un plazo adicional para el pago con la aseguradora".

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Qué es un periodo de gracia en un seguro? 

Este termino refiere Fundación Mapfre como: "Periodo de tiempo durante el cual, aunque no esté cobrado el recibo de prima, surten efecto las garantías de la póliza en caso de siniestro".

¿Qué es revocar una póliza de seguro? 

Cambiar de opinión y desistir de un aseguro es una situación que se puede dar. Según menciona APESEG; "Es el derecho que tiene toda persona de resolver la póliza de seguro que contrató, sin expresar la razón que motiva su decisión, siempre y cuando lo haga dentro de los quince (15) días posteriores a la fecha en que la recibió".

¿Cómo revocar una póliza de seguro? 

Para revocar una póliza de seguro debes comunicarte con la aseguradora e iniciar el trámite, siguiendo los pasos que te indique la empresa. Cada aseguradora, tendrá sus propios procedimientos.

¿Cuál es el mejor seguro para mi vehículo? 

El mejor seguro vehicular, es el plan que tiene mayor cobertura, pero la desventaja es el costo. El costo de la póliza será alto, sin embargo, vale la pena pagar, porque tiene mayores beneficios. Para comparar la prima anual (precio anual) de las aseguradoras ingresa a nuestro comparador de seguros vehiculares y elige la mejor oferta.

¿Cuál es el mejor seguro de autos en Perú?

El mejor seguro de autos en el Perú es aquel que brinda mayores benefcios. Conoce la lista de cosas que debe tener el seguro vehicular para ser considerado bueno:

  • Descuentos en los grifos
  • Chofer de reemplazo tres veces el año sólo para Lima
  • Preferencia en los talleres autorizados
  • SOAT gratis para siempre
  • Auto de reemplazo por 15 o 30 días

Recuerda siempre realizar la comparación con las otras alternativas. Puede sonar a un proceso tedioso, pero la verdad es que puedes hacerlo en minutos ingresando a Comparabien. Esto te permitirá ver qué te ofrece la competencia, ya que podría representar un gran ahorro para tu bolsillo, lo que sería lo ideal en caso tu presupuesto esté más ajustado este año.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.