Guía para comprar auto sin cuota inicial

Enviado el Lun, 25/06/2018 - 17:30
Esto es lo que necesitas para comprar un auto sin cuota inicial

Si quieres adquirir un auto, pero no cuentas con ahorros suficientes, los créditos vehiculares presentan grandes alternativas y beneficios para quienes los escojan, entre ellas, la posibilidad de adquirir el auto de sus sueños sin necesidad de contar con una cuota inicial.

¿Cómo puedo comprar un auto si no tengo dinero?

Actualmente, las entidades financieras ofrecen nuevos beneficios; como la posibilidad de solicitar un crédito para la compra de un auto sin cuota inicial en Lima y otras ciudades del Perú. 

¿Cuál es la mejor opción para comprar un auto nuevo a crédito?

Para encontrar la mejor opción para comprar un auto nuevo a crédito debes tener en cuenta la cuota inicial. Para ello, ingresa a nuestro comparador y evalúa los requisitos y sobre todo las tasas de interés de los créditos vehiculares disponibles.

¿Cuánto es la cuota inicial de un auto?

El porcentaje solicitado por los bancos, que suele ser entre el 10% y el 20% del valor del auto. 

¿Cómo comprar un auto nuevo a crédito en Perú? 

Para comprar un auto nuevo en el Perú, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Buen historial crediticio

Si has sido un buen pagador, puntual con tus préstamos y otras obligaciones bancarias, entonces tendrás buen historial crediticio, el cual será valorado positivamente por la entidad financiera que elijas.

Tasas de interés según perfil del solicitante

La tasa de interés no es la misma para todos. Los montos que se coloquen dependen de las distintas características del perfil, teniendo en cuenta sus ingresos, historial crediticio, modelo escogido, etc.

Otros créditos no es excluyente

A pesar de lo que se pueda creer, tener una tarjeta de crédito o un crédito hipotecario no es algo que te descalifique de acceder a un crédito vehicular sin inicial. 

Evaluación crediticia 

Una vez que solicites el crédito, la entidad financiera que hayas seleccionado realizará una evaluación crediticia que incluirá todos los requisitos del crédito y así determinarán si finalmente estás aprobado para obtenerlo.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.