Cada vez son más quienes se animan a convertirse en propietarios de un flamante vehículo, pero muchas veces hay un factor que los detiene: el dinero. ¿Cuándo debo ganar para comprar un carro?
Un elemento que tiene mucho que ver en el proceso es el salario. Las entidades bancarias colocan un sueldo mínimo que debe recibir el interesado en solicitar el crédito. Lo más común es que sea de S/.1800, pero algunos bancos solicitan incluso más de s/.2000. ¿Por qué se da esto? Saber cuánto le pagan permite a las entidades financieras evaluar su capacidad de pago, lo que ayuda a medir si se trata de un cliente de alto riesgo o no.
Productos Personalizados
¿Cuánto es lo mínimo para sacar un carro?
Lo mínimo para sacar un carro en Perú, es tener una remuneración de un sueldo básico; es decir: S/ 930 soles. Esto te permitirá sacar un carro básico de US$ 14,690, según el estudio de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).
¿Cuánto es la cuota inicial de un auto?
Todo depende del vehículo que quieras adquirir: con cuánto de inicial puedo sacar un carro. La cuota inicial, en la mayoría de entidades financieras, debe ser como mínimo el 20% del valor del vehículo.
¿Cómo puedo saber si soy apto para un crédito automotriz?
Para conocer si eres apto para un crédito automotriz deberás cumplir con los requisitos mínimos como:
- Tener un buen historial crediticio.
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con un trabajo seguro (estar en planilla)
- Tener ingresos demostrables para pagar las cuotas de crédito.
- Tener el DNI vigente.
¿Cómo puedo comprar un auto si no tengo dinero?
Si no tienes dinero, pero necesitas adquirir un carro tienes varias opciones que puedes elegir:
- Acceder a un crédito vehicular.
- Empezar un plan de ahorros para poder lograr adquirir tu vehículo.
- Otra opción es recurrir a un préstamo personal para cubrir parte de la inicial.
Cabe resaltar que recibir el salario requerido por la entidad elegida no garantiza que le den el crédito, ya que se evalúan otros aspectos como la cantidad de deudas que tenga activas o su historial crediticio.
Recuerda que antes de solicitar un crédito, es recomendable comparar todas las entidades para comprobar cuál es la que posee el crédito vehicular más conveniente, además, podrás calcular cuánto de inicial para un auto necesitas a través de nuestro comparador Comparabien.