¿Qué tan importante es el sueldo al solicitar un crédito vehicular?

Enviado el Lun, 24/07/2017 - 12:16
¿La compra de mi auto nuevo depende de cuánto gane? Este factor podría determinar más cosas de las que piensa con respecto a su crédito.
¿Qué tan importante es el sueldo al solicitar un crédito vehicular?

En el Perú, los números favorecen a la venta de autos. Actualmente, hay 68 autos por cada mil habitantes, lo que quiere decir que este mercado seguirá creciendo. Cada vez son más quienes se animan a convertirse en propietarios de un flamante vehículo, pero muchas veces hay un factor que los detiene: ¿Cómo asegurar que les den el crédito vehicular?

Un elemento que tiene mucho que ver en el proceso es el salario. Las entidades bancarias colocan un sueldo mínimo que debe recibir el interesado en solicitar el crédito. Lo más común es que sea de S/.1800, pero algunos bancos solicitan incluso más de s/.2000. ¿Por qué se da esto? Saber cuánto le pagan permite a las entidades financieras evaluar su capacidad de pago, lo que ayuda a medir si se trata de un cliente de alto riesgo o no.

Debido a las cuotas que tendrá que pagar por el carro que elija, el monto de sueldo exigido es el mínimo considerado para poder cubrir hasta la cuota más baja.

Pero ¿qué puede hacer si gana menos del mínimo requerido? En ese caso, un punto a favor es demorar que tiene otros ingresos mensuales, ya que contribuye a aumentar su capacidad de pago, es decir, el dinero que le queda después de haber cumplido con sus obligaciones.

Cabe resaltar que recibir el salario requerido por la entidad elegida no garantiza que le den el crédito, ya que se evalúan otros aspectos como la cantidad de deudas que tenga activas o su historial crediticio.

Además, debe recordar que cada institución tiene diferentes requisitos y métodos de evaluación, por lo que antes de solicitar el crédito, es recomendable comparar todas las entidades para comprobar cuál es la que posee el crédito vehicular más conveniente. Para eso puede utilizar los comparadores disponibles en la web o en Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.