Qué conviene más: ¿Comprar el auto al contado o vía crédito?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 29/09/2015 - 10:08
La respuesta puede sorprenderte más de lo que pensabas.

Al momento de comprar el auto que tanto queremos, no logramos decidir entre solicitar el crédito vehicular que nos permita adquirirlo o esperar a completar el dinero total para pagarlo al contado.

Muchas personas piensan que si se tiene el dinero es mejor comprarlo al contado y olvidarse de las deudas y de pagar los intereses del crédito vehicular. Sin embargo, los expertos aseguran que en realidad, sí vale la pena endeudarse para comprar un auto. ¿Pero por qué? Pues porque los automóviles se devalúan casi un 20% apenas salen del concesionario, y al siguiente año el valor es mucho menor. Entonces, si el bien se deprecia, no conviene pagarlo al contado.

Además, también señalan que muchos incluso retiran dinero de las tarjetas de crédito para cubrir el dinero que les falta, lo que es un error considerable puesto que las tasas por retiro de efectivo de las tarjetas son mucho más altas que las de los créditos vehiculares.

En Comparabien.com, la recomendación que otorgamos es la siguiente: Ahorrar entre un 20% o 30% del valor del auto para presentarlo como cuota inicial (menos del 20% no sería conveniente) y posteriormente elegir un crédito vehicular que se adecúe a sus necesidades, con unas tasas adecuadas y un número de cuotas que no sea tan alto (entre tres a cuatro años es un buen plazo).

Para compararlos, puedes utilizar el comparador de créditos de auto de Comparabien, así tienes todas las opciones en un solo lugar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios